Villa Gobernador Gálvez: Por pedido de la Intendencia, desde Junio aumenta la...

Villa Gobernador Gálvez: Por pedido de la Intendencia, desde Junio aumenta la Tasa de Alumbrado Público

2915
Compartir

En la Primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, se aprobó a pedido de la Intendencia un fuerte aumento de la Tasa de Alumbrado Público (TAP).

La Intendencia envió el Proyecto de Ordenanza mediante el Expediente 6086/17.
En los considerandos del proyecto de Ordenanza, el Municipio fundamentó que: “La Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda. viene solicitando en distintas oportunidades aumentos del Cuadro Tarifario de Energía Eléctrica cuya aprobación ha generado una directa repercusión en el costo del Alumbrado Público de nuestra ciudad, todo ello en razón de los incrementos del costo de la energía adquirida”.

“Que resulta necesario equilibrar el gasto que demanda el Alumbrado Público para que se pueda brindar un servicio óptimo y que al mismo tiempo el municipio cuente con los recursos necesarios para solventarlos, por lo que resulta necesario generar un aumento del T.A.P.”, agregaron.

ONCE PESOS POR CADA METRO DE FRENTE

En el articulado de la ordenanza se explica que: “El ajuste y unificación de la unidad tributaria correspondiente a la Tasa de Alumbrado Público creado por Ordenanza N° 955/1994, cuyo importe se fija en $ 11 (Pesos: Once con 00/100) por cada metro de frente”.

“Lo previsto será de aplicación a partir de la liquidación de la Tasa General de Inmuebles correspondiente al 5o Anticipo del año 2017 y a partir de la facturación de los consumos de energía eléctrica correspondiente al mes de Abril/2017 que realice el Agente de Percepción (Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez Ltda.), ambos de percepción durante el mes de Junio de 2017”.

Comentarios

comentarios