Villa Gobernador Gálvez perdió la sede del Festival Pre Baradero y se...

Villa Gobernador Gálvez perdió la sede del Festival Pre Baradero y se hará en Casilda

1606
Compartir

La ciudad perdió la posibilidad de ser sede del Festival Pre Baradero, y el mismo se realizará en la localidad de Casilda.

Los organizadores del Festival expresaron en las redes sociales que por motivos económicos según la Secretaria de Cultura de la Municipalidad “No poseé fondos para realizar el festival”.

El argumento esgrimido por la falta de fondos se da, tras el veto del Intendente Alberto Ricci, a una ordenanza para crear un fondo de fomento cultural.

El “Pre Baradero” es la etapa inicial de un enorme Festival que se realiza en la ciudad homónima, donde se lucen los talentos del Folklore y la música local, en la edición 2016 participaron las siguientes categorías: solista vocal femenino folklore; solista vocal masculino folklore; solista vocal femenino tango; solista vocal masculino tango; solista vocal canto surero; dúo vocal; conjunto vocal; recitador-decidor o narrador; solista instrumental; conjunto instrumental; pareja tango tradicional; pareja tango estilizada;  solista malambo norteño; solista malambo sureño y canción inédita.

Por el escenario del Festival pasaron: Por allí pasaron grandes artistas como Atahualpa  Yupanqui, Astor  Piazzolla, Anibal Troilo o Los Chalchaleros.

En el Pre Baradero anterior, los ganadores fueron: Solista Vocal Masculino de Folklore:  1º Mario Sbrascini (San Genaro)- 2º Diego Vera (Casilda)

Solista Vocal Femenino de Tango: 1º  Verónica Quenón (Villa Gobernador Gálvez) – 2º Vacante.

Recitador- Decidor- Narrador: 1º Jorge Espósito (Luis Palacios)- 2º Damián Ferrucci (Casilda). Dúo Vocal: Quedó vacante

Solista Vocal Canto Surero: Trino (Gálvez), fue único concursante en la categoría.

Solista Malambo Norteño: 1º Gonzalo Espíndola (Villa Gobernador Gálvez)- 2º Nahuel Brasca (La Criolla, San Justo)

Canción Inédita: 1º Mario Sbrascini, con “Recordando a Manuel” (San Genaro)-  2º Vacante

Conjunto Instrumental Primer puesto compartido entre: El Mejunje (Rosario) y Reminiscencia (Rosario).

Comentarios

comentarios