Villa Gobernador Gálvez: Hallaron restos fósiles de un mastodonte en el barrio...

Villa Gobernador Gálvez: Hallaron restos fósiles de un mastodonte en el barrio “La Isleta”

1691
Compartir
El hallazgo fue en el Barrio La Isleta

Los huesos llamaron la atención de un hombre que fue a pescar este fin de semana junto a su cuñado a la zona de barrio La Isleta de Villa Gobernador Gálvez.

Un paleontólogo confirmó este lunes que se trataba del extinto animal.

El hallazgo se produjo en una zona de difícil acceso, cerca del arroyo Saladillo, en jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez. La periodista Agustina Pugliese detalló que los pescadores encontraron los restos del animal en Tolstoi y Sargento Cabral, de barrio La Isleta, y decidieron llevarlos a su casa hasta que este lunes consultaron al especialista.

“El fin de semana vinimos a pescar y nos llamó la atención la punta de un hueso. Con mi cuñado empezamos a escarbar y vimos dientes. Primero descubrimos los huesos chicos de la costilla y luego huesos mas grande, de una pata. Finalmente, encontramos la mandíbula”, contó el pescador al programa La primera de la tarde (Radio 2).

“Dos horas estuvimos escarbando con un cuchillo, despacito”, precisó el hombre y manifestó que el paleontólogo Luciano Reyes constató que se trata de restos fósiles de un mastodonte.

Los mamútidos conocidos normalmente como mastodontes pesaban de 4 a 6 toneladas, se alimentaban en arboledas y tenían dientes en forma de conos. Se admite como probable que la extinción se haya producido hace unos 10 mil a 8 mil años.

FUENTE: ROSARIO3.COM

Comentarios

comentarios