Villa Gobernador Gálvez: Greenpeace pide que la Municipalidad proteja la Reserva Natural

Villa Gobernador Gálvez: Greenpeace pide que la Municipalidad proteja la Reserva Natural

6740
Compartir

12 Noticias dialogó con Lara Moreno, quien es Voluntaria de la ciudad de Rosario de Greenpeace y dirige la Dirección de Campañas de Bosques Nativos.

Lara Moreno explicó que existe una importante preocupación porque consideran que la Reserva Ecológica de Villa Gobernador Gálvez se encuentra desprotegida.

“Presentamos una nota en el Concejo Deliberante pidiendo que la Municipalidad cumpla con las ordenanzas vigentes y que protegen la Reserva Natural”, enfatizó la voluntaria.

“Sabemos que están entrando cazadores, se han encontrado jaulas para pájaros afectando la biodiversidad del lugar”, reveló Moreno.

“En el cauce del Saladillo encontramos muchos dorados fuera del agua, cuando está prohibida su pesca”, contó la referente ecologista.

EL PETITORIO

“El petitorio tiene tres puntos clave: Que el Municipio señalice que es un área natural protegida, que se reconstruya el puente de ingreso a la Reserva Natural desde el Camping Municipal (La idea es realizar visitas guiadas sustentables), y el cerramiento del predio de la reserva natural”.

OTROS DATOS

“En alguna oportunidad hemos encontrado restos de poda de la Municipalidad en la Reserva Natural”, contó Moreno a 12 Noticias.

En cuanto a la obra de la Cascada del Saladillo, Lara Moreno contó: “Para hacer el camino para realizar el inicio de la obra, desforestaron indiscriminadamente, y hasta tiraron gramilla para que puedan ingresar las maquinas, tienen que hacer la obra pero pedimos que lo hagan de manera sustentable, lo que se pierde no se puede recuperar”.

12 Noticias, consultó si pudieron hablar con la Secretaria de Salud y Medio Ambiente Marisa Bernal, pero la respuesta fue: “No hemos conseguido aún ese contacto”, dijo Lara Moreno.

Comentarios

comentarios