Villa Gobernador Gálvez: Conflicto en Unilever, peligran 27 puestos laborales y los...

Villa Gobernador Gálvez: Conflicto en Unilever, peligran 27 puestos laborales y los trabajadores realizan una retención de tareas desde el miércoles 5 de abril

9843
Compartir
Rotterdam, Netherlands-august 13 2015: Unilever is a multinational company in the field of food personal care and cleaning products.

La redacción de 12 Noticias, en contacto con el Sr. Matías Rodríguez, Secretario Gremial del Sindicato de Jaboneros de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, accedió a la información acerca del conflicto laboral que mantienen los trabajadores jaboneros con la empresa Unilever radicada en Villa Gobernador Gálvez.

Desde el miércoles 5 de abril, los trabajadores en asamblea decidieron llevar adelante una medida denominada “Retención de Tareas”, debido a que la empresa ha incorporado nueva maquinaria que pone en riesgo las fuentes laborales de 27 trabajadores y pone en riesgo la salud y la higiene laboral de los obreros que ven sobrecargada las líneas de producción, por el retiro de los operarios.

La retención de tareas fue decidida después de varias asambleas y los trabajadores siguen en estado de asamblea permanente.

Este lunes a las 10 de la mañana se realizará una Audiencia en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia donde está la esperanza de que se dé una solución a este conflicto.
Matías Rodríguez, Secretario Gremial del Sindicato de Jaboneros, le dijo a 12 Noticias: “Una vez que los compañeros que fueron sacados de las líneas de trabajo regresen a sus puestos se levantaría la medida de retención de tareas”.

“Acá hay que destacar que los compañeros que quedaron en las líneas de trabajo, ven sobrecargada su tarea y están poniendo en riesgo su seguridad y su salud”, enfatizó el gremialista.

Matías Rodríguez agregó: “La gente decidió arrancar esta medida hasta que la empresa reflexione y cumpla con sus políticas de seguridad e higiene que en teoría cuidan a sus trabajadores”

LO PRINCIPIOS QUE PROMUVE UNILEVER EN SU PAGINA WEB

Unilever cuenta con una planta de unos mil metros cuadrados en Villa Gobernador Gálvez, en la cual produce toda su línea de jabones de tocador, uno de los principales productos con los que la empresa abastece al mercado interno y también los exporta al resto de Latinoamérica.

Unilever en su página web expresa entre sus principios con sus empleados: “Unilever tiene un compromiso con la diversidad en el entorno laboral, en el que existe la confianza y el respeto mutuo, y donde todos se sienten responsables del desempeño y la reputación de nuestra compañía. Reclutaremos, contrataremos y promocionaremos a los empleados basándonos exclusivamente en las calificaciones y habilidades necesarias para el trabajo a realizar. Nos comprometemos a ofrecer condiciones laborales seguras y saludables para todos los empleados”.

“Nos comprometemos a trabajar junto con los empleados para desarrollar y mejorar las habilidades y capacidades de cada individuo. Respetamos la dignidad de las personas y el derecho de los empleados a asociarse libremente. Mantendremos una buena comunicación con los empleados a través de los canales de comunicación y consulta de la compañía. Aseguraremos procedimientos transparentes, justos y confidenciales para que los empleados denuncien sus inquietudes”

Unilever es una empresa británico holandesa que fue fundada en 1930.

Comentarios

comentarios