Villa Gobernador Gálvez: Aguas Santafesinas se prepara para el verano con el...

Villa Gobernador Gálvez: Aguas Santafesinas se prepara para el verano con el máximo de capacidad operativa

403
Compartir
VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: AGUAS SANTAFESINAS SE PREPARA PARA EL VERANO CON EL MÁXIMO DE LA CAPACIDAD OPERATIVA

Aguas Santafesinas viene trabajando para asegurar la provisión del servicio de agua potable frente a la proximidad del inicio de una nueva temporada estival.

Para ello la empresa realiza tareas de mantenimiento preventivo que le permiten disponer del máximo de capacidad operativa.

En este sentido cabe destacar el control y verificación del estado de los Acueductos Flamarión que abastecen la cisterna desde la ciudad de Rosario.

Además se verifica el estado y funcionamiento de las perforaciones que alimentan la cisterna, y se realiza el mantenimiento anual de la misma. También se controla el funcionamiento de las estaciones de rebombeo de agua potable que alimentan los Acueductos Oeste y Sur de la ciudad.

Se continúa con el mantenimiento de las redes de distribución y las conexiones para reparar las fugas ingresadas.

Se verifican hidrantes y válvulas por sectores para mejorar funcionamientos y reparar averías en los conductos.

Se realizan reparaciones inmediatas de medidores por roturas o robos para no tener pérdidas y así evitar afectar el servicio de agua potable en los domicilios.

Asimismo para asegurar la calidad del servicio y garantizar la producción de agua se planifican, en conjunto con el área de Producción Rosario, acciones operativas regulares y de emergencias que permitan mantener los niveles de servicios en la temporada estival.

Por último es importante recordar a los usuarios el aprovechamiento responsable y solidario del agua potable durante la temporada de mayor demanda, priorizando los usos esenciales y de higiene personal, fundamentalmente en el marco de la pandemia de COVID-19.

Se recomienda evitar el recambio del agua almacenada en piletas de lona para la recreación y ser muy cautos en otros usos como el lavado de vehículos, veredas y riego de jardines, haciéndolo con dispositivos de corte.

Comentarios

comentarios