Villa Carlos Paz avanzó en normas ISO de calidad

Villa Carlos Paz avanzó en normas ISO de calidad

4394
Compartir

La Secretaría de Turismo de Carlos Paz, con Sebastián Boldrini como secretario de la dependencia, anunció a la prensa, con satisfacción, que la ciudad logró certificar en una nueva norma ISO (normas internacionales), lo cual da cuenta del trabajo de calidad que se está llevando a cabo en materia turística.

“En los dos días que estuvo el auditor de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), le demostramos que la documentación y los registros que tenemos eran suficientes para aumentar el alcance de nuestro trabajo a “promoción del destino”, un área nueva por la que recibimos la certificación del “servicio de información turística y promoción del destino”, siendo Carlos Paz el primer destino de la provincia que logra la misma, en esta área”, aseguró Vanesa Nievas, trabajadora de la Secretaría de Turismo.

Cabe recordar que el IRAM, organismo referente en el ámbito nacional, regional e internacional, se dedica a la mejora de la competitividad, el desarrollo sostenible y la calidad de vida del ciudadano.

Al respecto, Boldrini declaró a la prensa: “Hace dos días tuvimos una auditoría muy importante para el turismo de nuestra ciudad, es vital que se conozca la calidad con la que brindamos nuestro servicio turístico, con nuestros informantes turísticos y demás. En esta certificación, nueva, 9001 2015, hemos calificado para promoción turística, un área que nosotros tenemos muy trabajada, con la que recorremos todo el país”.

“Siempre tratamos de ir abarcando lugares nuevos, por estadística nos vamos moviendo. Por eso es que las normas ISO, que certifican y califican el trabajo que hacemos a nivel internacional, nos permitieron ampliar la que nosotros ya teníamos, la 9001 2008. Es un gran paso para la secretaría, y para todos los que trabajamos desde la promoción turística de Carlos Paz”, agregó.

Para finalizar, Nievas explicó que, “los auditores de IRAM, cuando vienen a realizar las auditorías para evaluar calidad, revisan la documentación completa que tenemos en la secretaría de turismo. En este caso, nosotros estábamos certificados desde el año 2014, ahora se cambió la versión de la norma, donde agregamos documentación nueva y por la cual se trabaja sobre gestión de riesgo en la organización, que es un paso muy importante para prevenir riesgos que puedan ocurrir dentro de la secretaría en este caso, entre otras cosas”.

Comentarios

comentarios