VGG: Un grupo de trabajadores del Swift recolecta alimentos durante la semana...

VGG: Un grupo de trabajadores del Swift recolecta alimentos durante la semana y los sábados los cocinan y los reparten entre los vecinos que lo necesitan

3826
Compartir
El grupo de trabajadores "Juntos Podemos" que ayuda a sus vecinos

En estos de pandemia de covid-19 donde la gente y los medios hablamos todo el tiempo de distanciamiento social, hay gente que trabaja para que de igual manera estemos cerca.

Este es el caso de un grupo de trabajadores del Frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez, quienes además de trabajar día a día porque su actividad está enmarcada dentro de los servicios esenciales; aportan sus ganas, energías y parte de su tiempo para ayudar a los demás.

La redacción de 12noticias.tv dialogó con César, uno de los trabajadores que comenzaron a realizar esta tarea solidaria y que contó la historia.

NOS UNE LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD

Ante la consulta del periodista de 12 Noticias, César Duré contó que a este grupo de compañeros de trabajo los une “la amistad y la solidaridad”.

Durante la semana, en el segmento horario entre las 12 horas y las 13:30 recolectan alimentos frente a la puerta de acceso del personal del Swift en Avenida Juan Domingo Perón a la altura de la Avenida Nuestra Señora de la Paz, esto está ubicado frente a la parroquia del mismo nombre.

Allí se juntan una hora y media antes de ingresar a trabajar y los compañeros de trabajo y los transeúntes hacen llegar sus colaboraciones.

Imagínese usted que está leyendo esta nota, que luego estas almas solidarias, tienen por delante muchas horas de trabajo dentro del frigorífico.

LOS SÁBADOS SE COCINA Y SE REPARTE CON LOS VECINOS

César contó que los días sábados se cocina y se reparte entre los vecinos.

Este grupo que se denomina “Juntos Podemos” en Facebook, no tiene afiliación partidaria ni política y lo hacen para ayudar a los demás.

Tras buscar un lugar para repartir poder cocinar y repartir los alimentos, consiguieron que la histórica Vecinal “Intendente Andreu” les facilite el espacio y es allí donde los días sábados llevan a cabo la cocción de los alimentos y el consiguiente reparto.

“Viene mucha gente con necesidades reales, gente de Costa Esperanza y de la zona”, le explicó César a 12 Noticias.

Según pudimos saber, el último sábado se cocinó una “mondongueada” por el aporte de una empresa de la ciudad y se le dieron a la gente frutas y verduras por la ayuda de otro grupo empresario.

Gracias a la acción de estos muchachos y a la colaboración de la gente el último fin de semana se repartieron 150 raciones de comida.

Cabe destacar que cuando cocinan los alimentos cumplen con todas las medidas sanitarias seguridad, limpieza y utilizan guantes y barbijos.

Ejemplos como el de los muchachos de “Juntos Podemos”, son los que tenemos que visibilizar para tener presente que más allá del distanciamiento social, aún podemos estar más unidos que nunca.

Quizás podemos utilizar la frase que estos muchachos colocaron en su foto de perfil de Facebook: “Una olla popular sólo molesta a quien nunca tuvo hambre”

Para los que quieran colaborar les dejamos el número de teléfono de César: 3415497036

También les dejamos el enlace para agregarlos como amigos en Facebook: https://www.facebook.com/juntos.podemos.585559

 

Esta nota fue redactada por 12 Noticias

Comentarios

comentarios