VGG: Se entregaron 62 armas en el jornada de “Desarme”

VGG: Se entregaron 62 armas en el jornada de “Desarme”

1358
Compartir
Entrega voluntaria de armas en VGG

El programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura.

En referencia a esta campaña, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, indicó: “Hicimos gestiones con el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Plan Nacional de Desarme para poder tener un punto móvil en Villa Gobernador Gálvez. Para nosotros es muy importante esta acción, y aunque muchos vecinos piensen que estamos desarmando a los civiles, hay que aclarar que la entrega es voluntaria, anónima y no obligatorias”.

A su vez, recalcó que “mucha gente tiene armas, sin uso, rotas, que heredaron y no saben qué hacer con ella, esta es una oportunidad para aprovechar porque las armas representan un peligro para toda la familia”.

Por su parte, Lucas Covacic, director provincial de Control de Armas, se mostró muy satisfecho por la primera jornada en la ciudad: “Vino mucha gente, eso es positivo; quiero agradecer a la Municipalidad y a la institución (Centro Cultural y Recreativo) por la dedicación que se ha tenido todos estos días previos a la jornada y eso se refleja en el resultado que es muy bueno”.

Asimismo, explicó cómo es la metodología: “Los vecinos se acercan, entregan el arma anónimamente a cambio de un incentivo económico de entre $1200 y $3000, y frente a esta persona el arma se inutiliza para la posterior destrucción; es fundamental que el arma tenga todas sus partes”.

“Si bien no preguntamos mucho sobre el origen de las armas, los vecinos nos comentan en gran mayoría que las obtuvieron por herencia”, agregó.

Comentarios

comentarios