VGG: Se entregaron 400 mil pesos a clubes de la ciudad

VGG: Se entregaron 400 mil pesos a clubes de la ciudad

2290
Compartir
Se entregó el Fondo de Asistencia al Deporte

A través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD), el Municipio de Villa Gobernador Gálvez entregó aportes a 28 instituciones de la ciudad por un monto total cercano a los 400.000 pesos para incentivar la práctica del deporte y fortalecer estos lugares de contención.

El Fondo de Asistencia al Deporte, es un proyecto creado por el Concejal Jorge Murabito. 

Se entregaron fondos por un total de 396.449,76 pesos con una repartición igualitaria de 14.158,92 pesos a 28 instituciones de la ciudad. Además, se dieron a los clubes San Francisquito y Club Infantil Defensores de Gálvez los libros rubricados, estatutos, personería jurídica y subsistencia ya que culminaron el proceso de regularización.

Con respecto a los aportes, el intendente Alberto Ricci, destacó: “Esta es la segunda entrega de aportes para el FAD del segundo trimestre del año, los meses abril, mayo, junio que se distribuyeron 14.000 pesos a 28 instituciones de la ciudad, haciendo un total cercano a los 400.000 pesos. Esto proviene de la tasa de ingresos de camiones a la empresa Cargill; el 20% es destinado al Fondo de Asistencia al deporte, y de ese 20%, el 50% va dirigido a los clubes y la otra mitad a obras municipales en diferentes puntos de la ciudad relacionadas a lo deportivo”.

A su vez, señaló que “esto incentiva a las comisiones de los clubes; además, venimos trabajando en un programa de regularización y normalización de las instituciones que les permite acceder a otros programas de la provincia y nación que son positivos para las instituciones que luego se transforman en beneficios para los chicos que asisten a esos lugares”.

Por su lado, Iván Fleitas, presidente del Club Ibarra, valoró mucho esta ayuda económica: “La verdad es que es algo muy lindo, es algo que nos ayuda como club. Yo me crié jugando al fútbol en Ibarra. Jugué en la ’87 de Ibarra, hoy soy presidente del club y es hermoso ver que el gobierno te ayuda, la Municipalidad te ayuda para poder trabajar en lo que nosotros queremos que es sacar a los chicos de la calle”.

“Con esta ayuda se están haciendo muchas obras: se está arreglando la cancha, se están haciendo vestuarios de árbitros, oficinas para el club, baños de mujeres y de a poquito vamos creciendo como institución, y está muy bueno y me pone contento y feliz”, agregó; y agradeció al municipio por esta iniciativa: “Gracias a la Muni que la verdad que nos ayuda un montón con estos fondos y está muy bueno; te da mucha alegría y te da muchas más ganas de seguir”.

En tanto, Darío Fernández, máxima autoridad del club San Francisquito, también se mostró muy alegre con estos fondos: “Esto es buenísimo, para nosotros que nos cuesta mucho tener fondos, es muy bueno. Significa mucho para poder arreglar la infraestructura de la institución. Este gobierno fue el que lo pudo gestionar y hacerlo posible, para nosotros es buenísimo”.

Asimismo, subrayó el hecho de poder obtener completar el proceso de normalización institucional: “Tuvimos la suerte de poder ya tener todos los libros del estatuto, completamos la personería jurídica para el club que es un logro que muchos quisieron hacer y tuvimos la suerte nosotros de poder hacerla”.

FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE.

El Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) tiene como función apoyar económicamente desde el municipio a instituciones deportivas de la ciudad. La finalidad es la promoción de las actividades deportivas en el ámbito local, es decir fomentar todos los deportes existentes, reconocidos y federados.

DISTRIBUCIÓN DE FONDOS.

Un 50% del Fondo de Asistencia al Deporte será distribuido entre las entidades deportivas que estén inscriptas en el registro, en forma proporcional e igualitaria. Mientras que el 50% restante del FAD será destinado al Municipio con el fin de realizar obras que fomenten el deporte y la recreación en los espacios públicos de la ciudad; y para el apoyo de competidores deportivos federados.

Asimismo, es importante aclarar que las entidades deportivas que sean beneficiadas por el FAD, deberán comprar y contratar obligatoriamente a los proveedores locales. Sólo podrán exceptuarse mediante autorización expresa de la comisión fiscalizadora cuando medien razones justificadas.

De igual modo, deberán rendir cuentas a la comisión fiscalizadora trimestralmente y de manera previa como condición de la recepción del siguiente aporte.

Comentarios

comentarios