VGG. Refaccionaran comedor de la Escuela 1204 con una inversión de 1.800.000...

VGG. Refaccionaran comedor de la Escuela 1204 con una inversión de 1.800.000 pesos

1924
Compartir

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, junto a los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider y de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, firmaron un convenio para obras de refacción en el comedor de la escuela primaria N° 1204, “Ing. Enrique Mosconi”. Los trabajos demandarán una inversión de 1.841.609,94 pesos.

Ricci resaltó la importancia de concretar obras en las escuelas para brindar una mejor calidad de educación a los jóvenes de la ciudad. “Consideramos a la educación como uno de los ejes prioritarios para sacar adelante a Villa Gobernador Gálvez”, indicó.

Asimismo, mencionó las reuniones periódicas que el secretario de Gobierno Esteban Lenci mantiene con las autoridades de las entidades educativas en el marco del funcionamiento del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), como una de las acciones que se lleva adelante desde el municipio, a través de la cual distintas escuelas públicas concretaron obras de refacción edilicia.
Por su parte, Schneider sostuvo: “Para nosotros es muy importante poder llevar adelante proyectos de mejoras edilicias en los edificios escolares con la colaboración de municipios y comunas”. En tanto que Balagué remarcó: “Venimos buscando distintas estrategias para acelerar el mejoramiento de escuelas en todo el territorio santafesino. Tenemos casi 5 mil escuelas, por lo que buscamos mecanismos a través de Obras Públicas, Educación, Economía diversificando las estrategias para poder llegar a todas lo más rápido posible y así poder dar las respuestas necesarias.”

De la firma, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, participaron el secretario de Planeamiento del ministerio de Obras, Manuel Sciutto junto a la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del ministerio de Educación, Cristina Difilippo.

Comentarios

comentarios