VGG: Por falta de aulas terminadas, los alumnos “rotan”, van a...

VGG: Por falta de aulas terminadas, los alumnos “rotan”, van a clases solo algunos días en la escuela Vicecomodoro Marambio

3421
Compartir
La escuela 485 de VGG

Los alumnos de la Escuela Nº 485 “Vicecomodoro Marambio” de Villa Gobernador Gálvez van sólo algunos días a la escuela porque al no haber finalizado las obras de refacción en las aulas deben rotar: Un día va un curso, otro día va otro curso.

La escuela está en obras, hay un sector que se está reconstruyendo, y en ese sector hay 6 salones.

Según información a la que pudo acceder 12Noticias.tv, para que no pierdan totalmente las clases hacen una “rotación de cursos”, hasta que este habilitado el sector donde está la obra.

La obra está retrasada, y no hay fecha aún de finalización.

LA OBRA 

Según lo que ha publicado el Gobierno de Santa Fe en su sitio web, el contrato se firmó con la empresa Dyscon SA, y tenía un plazo de 720 días de ejecución. La inversión es de $ 38.198.259, y fue financiada por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

La obra de la escuela técnica 485 -que tiene 466 alumnos y orientaciones en Electrónica y Electromecánica- comprende demoliciones y reformas en el edificio existente para refuncionalizar espacios de biblioteca, área de gobierno y talleres.

Se esta realizando una ampliación consistente en 2079 m2 de superficie nueva a construir (5 aulas comunes, taller de automatización y neumática, taller de electrónica, SUM, sanitarios, depósito-cantina, hall-portería, office).

También se preveía la construcción de ingreso al secundario con rampa y galería, pergolado metálico, nuevo playón con sistema de evacuación pluvial del patio escolar y vereda parquizada.

Comentarios

comentarios