VGG: Más de 150 vecinos participaron del programa de “Desarme”

VGG: Más de 150 vecinos participaron del programa de “Desarme”

141
Compartir
150 vecinos participaron del programa de Desarme

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a ANMaC y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante un programa de desarme voluntario que arrojó el resultado de 25 armas entregadas de manera optativa. Aquellos interesados en realizar esta acción pueden hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 horas en la sede del ANMaC Rosario en 9 de Julio 3393.

El programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura en un acto público.

En referencia a la campaña, el intendente Alberto Ricci expresó: “Para nosotros es muy importante. Esto ya lo hicimos el año pasado y queremos seguir dándole continuidad a este trabajo en conjunto entre el gobierno de la nación, el provincial y el municipio. Ya llevamos casi 150 armas entregadas en este proceso y queremos ir por más”.

A su vez, explicó que “este es un proceso que quien entrega el arma lo hace anónimamente. En la mayoría de los casos vemos que las armas son antiguas y las traen aquellos que la heredaron y prefieren entregarlas para que no queden a manos de alguna criatura o de otra persona”.

Por su parte, Lucas Covacic destacó que “la idea es acercar a los vecinos de cada localidad el puesto móvil con la posibilidad de hacer entrega voluntaria del armar con el fin de disminuir los riesgos que implica tener un arma en la casa”.

Asimismo, contó cómo es la metodología: “Los vecinos se acercaron, entregaron el arma anónimamente a cambio de un incentivo económico de entre $1200 y $3000, y frente a esta persona el arma se inutilizó para la posterior fundición en un acto público”.

Comentarios

comentarios