VGG: Los vecinos del Barrio “El Eucaliptal” siguen movilizados después de la...

VGG: Los vecinos del Barrio “El Eucaliptal” siguen movilizados después de la tragedia: Esta tarde se reunieron con el Intendente

1857
Compartir
La protesta en el eucaliptal por la muerte de la joven madre

En horas de la tarde se realizó una reunión en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez por la protesta que vienen realizando los familiares de Joana Pintos, quien falleció durante el temporal en el Barrio El Eucaliptal, en inmediaciones de las vías del Ferrocarril donde circula el tren Rosario Buenos Aires.

Según información a la que pudo acceder 12Noticias.tv, esta tarde se realizó una reunión de la que participaron el Intendente Alberto Ricci, la Secretaria de Gobierno María Victoria Culasso y el Subsecretario de Desarrollo Social Esteban Colombo junto a familiares de la joven que falleció y era mamá de 4 hijos de 6, 9, 10 y 13 años.

12Noticias.tv dialogó con Vanesa, familiar directa de la víctima quien dijo: “Nosotros el reclamo lo vamos a seguir adelante hasta que nos den una solución”.

“Quiero aclarar que sólo pedimos dos cosas, una que los hijos de Joana queden protegidos y segundo que poden los eucaliptus para que esto no vuelva a ocurrir”, dijo Vanesa.

“Desde que vivo ahí jamás se podaron esos árboles”, afirmó la entrevistada.

“Queremos que nos ayuden a hacerle una piecita a los chicos que quedaron a cargo de la abuela que no está en condiciones de trabajar, y quiero aclarar que no estamos pidieron ni chapas ni tirantes como andan diciendo por ahí”, expresó Vanesa.

LOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES NO HABLARÁN POR EL MOMENTO PERO EL MUNICIPIO EMITIÓ UN COMUNICADO

La redacción de 12Noticias.tv se comunicó con Matías Freggiaro, responsable de Prensa de la Municipalidad de VGG, quien dijo que los funcionarios por el momento no van a emitir declaraciones y que sólo se limitaron e emitir un escueto comunicado oficial el cual reproducimos textualmente:

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, con todas sus áreas, trabaja conjuntamente a la Justicia Federal por la pronta resolución del conflicto en las vías concesionadas al Nuevo Central Argentino (NCA) a la altura del barrio El Eucaliptal.

Desde el municipio se mantiene constantemente el contacto con la Policía Federal, la Justicia Federal, Fiscalía Federal, Protección Civil, como así también con vecinos de la zona, con la finalidad de resolver la situación.

 

 

Comentarios

comentarios