VGG: Los jóvenes que participan del programa “Nueva Oportunidad” repararon 30 sillas...

VGG: Los jóvenes que participan del programa “Nueva Oportunidad” repararon 30 sillas para una escuela

1143
Compartir
Jóvenes que participan del programa "Nueva Oportunidad" en Villa Gobernador Gálvez

La iniciativa surge a través de un trabajo articulado entre Municipio, Fondo de Asistencia Educativa y las escuelas públicas de la ciudad donde ya se llevan entregadas más de 500 unidades. En esta ocasión, los jóvenes que participan del programa “Nueva Oportunidad” repararon 30 sillas para la escuela n° 515.

PROGRAMA “NUEVA OPORTUNIDAD”.

El programa, enmarcado en el Plan Abre, se desarrolla conjuntamente entre municipio y provincia; cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela y que no tengan empleo formal. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social, como así también igualdad de oportunidades.

El mismo propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

Comentarios

comentarios