VGG: Los concejales realizaron un repaso del Plan Urbano 2030

VGG: Los concejales realizaron un repaso del Plan Urbano 2030

1178
Compartir
La Arquitecta Massetto hablando con los ediles de VGG

Con la presencia de la arquitecta y referente del Ente de Control Metropolitano (ECOM), Florencia Massetto, los ediles se reunieron con el objetivo de dar una expectativa legislativa, que acompañe el desarrollo del Plan Urbano 2030, con el que se busca generar un orden de desarrollo de Villa Gobernador Gálvez.

En la reunión Massetto, habló sobre la necesidad de lograr que la ciudad sea planificada con un claro orden urbano, que ayude al crecimiento de la misma y a la concreción de obras de infraestructura que acompañen dicho crecimiento. “Tenemos la necesidad de generar políticas que apunten a mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero al mismo tiempo necesitamos desarrollar políticas basadas en un orden determinado y respetarlo.

En una ciudad cruzada por las vías del ferrocarril, que también mezcla la zona urbanizada con la rural y con loteos en lugares que no cuentan con servicios, se dificulta llevar ese orden, pero si comenzamos, es algo que podemos concretar a largo plazo”, expresó la arquitecta.

Además los concejales pudieron despejar dudas sobre la planificación de la ciudad y remarcaron que la planificación debe ir acompañada con legislación, de manera que se generen más herramientas para llegar al objetivo del Plan Urbano 2030.

 

Comentarios

comentarios