VGG: Los clubes recibirán solamente el 50% del Fondo de Asistencia del...

VGG: Los clubes recibirán solamente el 50% del Fondo de Asistencia del Deporte

1453
Compartir

Como saldo de la única sesión extraordinaria que realizó el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez, los clubes de la ciudad recibirán solamente el 50% del Fondo de Asistencia al Deporte.

QUE ES EL FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE

El Fondo de Asistencia al Deporte fue creado en el año 2014, en un proyecto que fue presentado por los concejales Jorge Murabito, Mariano Cabrol y Raúl Larrosa. (http://concejodeliberantevgg.blogspot.com.ar/2014/09/creacion-fondo-de-asistencia-al-deporte.html)

El espíritu de esa ordenanza era recaudar fondos para ser aplicados a la ayuda y estímulo de los clubes de futbol infantil y/o fútbol femenino y/o hockey sobre césped femenino de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

LO QUE MODIFICÓ EL CONCEJO DELIBERANTE 

El 26 de Enero del corriente año, se realizó una Sesión Extraordinaria, en la cual se trataron la licencia del Intendente Ricci por vacaciones, un escueto pedido de informes por el riesgo de caída del puente Ayacucho, y la modificación del Fondo de Asistencia al Deporte.

LA CLAÚSULA FUNDAMENTAL

La totalidad de los montos acumulados al día de la aprobación de esta ordenanza serán distribuidos en un 50 por ciento en forma proporcional e igualitaria, entre las entidades deportivas que incluyan en sus actividades disciplinas o categorías de niños y/o niñas.

Deberán además cumplir con las condiciones legales detalladas en el artículo 8º de esta Ordenanza en un plazo de 30 días de la promulgación de la presente ordenanza. El 50 por ciento restante del FAD será ejecutado por el Departamento Ejecutivo Municipal para la realización de obras que fomenten el deporte y la recreación en los espacios públicos de la ciudad y para el apoyo de competidores deportivos federados.

EMERGENCIA ECONÓMICA 

Cabe destacar, que en el marco de la Emergencia Económica vigente de Villa Gobernador Gálvez, el Departamento Ejecutivo Municipal tiene la potestad de reasignar partidas para pagar sueldos.

Comentarios

comentarios