VGG: Los Centros de Día Municipales cerraron el año en el Club...

VGG: Los Centros de Día Municipales cerraron el año en el Club Sportivo

1432
Compartir
El Intendente Alberto Ricci junto a la Coordinadora de Cultura Victoria Culasso y los Jóvenes de los Centros de Día

El intendente Alberto Ricci estuvo presente en la muestra de fin de años donde más de 150 jóvenes de los 4 Centros de Día que hay en la ciudad se encontraron en el Club Sportivo Municipal y compartieron la tarde practicando deportes y exponiendo lo aprendido durante todo el año.

Jóvenes de barrio Ribera, Fonavi, Coronel Aguirre, El Eucaliptal tuvieron una jornada de encuentro donde compartieron el día practicando fútbol femenino, fútbol tenis, ping pong y distintas muestras de baile, batucada, circo y boxeo. Además de los y las jóvenes de los Centros de Día, también participaron quienes integran el programa Nueva Oportunidad en los cursos de Serigrafía y de Edición y Video. En la actividad se llevaron adelante juegos sobre violencia de género por parte de las preventoras en violencia del Nueva Oportunidad; y una muestra fotográfica de las tareas que se realizaron en los Centros de Día durante todo el 2018.

“En la ciudad tenemos 4 Centros de Día: Ribera, Nahuel Huapi, San Enrique y Fonavi; hoy se hace el cierre con una muestra de todo lo que se trabajó en el año. En estos lugares los chicos se conocen, hacen nuevas amistadas a través de la música, el deporte, el arte, de diferentes actividades que generan la unión de los chicos”, señaló el intendente Alberto Ricci.

A su vez, sostuvo: “Vamos a seguir fortaleciendo estos lugares, porque vemos los resultados de estos chicos y nos pone muy contentos; se trabaja en grupo, en equipo, con diversión y se hacen talleres donde aprenden mucho”.

Por su parte, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, destacó que “el objetivo es contener a los jóvenes y darles herramientas para poder compartir con otros y vincularnos. Hoy hay jóvenes de 4 barrios distintos en un marco de convivencia donde los y las jóvenes son los protagonistas. Cuando iniciamos la gestión nos decían que algunos barrios no podían juntarse con otros por problemas de barras y hoy, de a poco, a través de diferentes actividades podemos generar estos encuentros donde comparten jóvenes de 4 barrios”.

“Durante el verano vamos a seguir trabajando con la propuesta del Verano Joven, un programa provincial que funciona desde hace 3 años en la ciudad; la idea es sostener el proceso de trabajo y no cortar el vínculo con los jóvenes”, añadió.

Comentarios

comentarios