VGG: La Municipalidad y el FAE conmemoraron el “Día del Cooperador Escolar”

VGG: La Municipalidad y el FAE conmemoraron el “Día del Cooperador Escolar”

1357
Compartir

El intendente Alberto Ricci, junto al Secretario de Gobierno, Esteban Lenci, participaron del acto reconocimiento al trabajo de los cooperadores que se desempeñan voluntariamente en las escuelas públicas de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de la conmemoración del Día del Cooperador del pasado 15 de octubre.

La actividad tuvo lugar en las oficinas del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), que funcionan en las instalaciones del CIC 20 de junio, donde se hicieron presentes directivos y cooperadores de diferentes establecimientos educativos públicos de la ciudad.

Ricci destacó la participación de las familias en el desarrollo de las instituciones educativas y el esfuerzo de quienes conforman las cooperadoras. “Los cooperadores realizan una tarea extraordinaria, trabajando todos los días para buscar fondos o una inversión para hacer alguna reparación, y nosotros desde el FAE, junto a los directivos los acompañamos para cumplir los objetivos”, señaló el mandatario local.

Por su parte Rosa Vinzón, representante de los cooperadores escolares en la Comisión del FAE, remarcó que con las obras que se realizan en las escuelas, los padres se acercan más a participar. “Muy contenta por este reconocimiento, pero con las ganas de seguir trabajando para beneficio de las escuelas, los padres se involucran más porque ven la obra concretada y reconocen también el trabajo que hacemos los cooperadores”.

Acto seguido, se notificó de las más de 180 intervenciones que se realizaron en las escuelas durante 2017. Luego funcionarios y referentes escolares, continuaron dialogando sobre los avances y necesidades de infraestructura en los establecimientos.

Comentarios

comentarios