VGG: La Municipalidad acompañó al Centro Comunitario Renovación Social en su proceso...

VGG: La Municipalidad acompañó al Centro Comunitario Renovación Social en su proceso de normalización

1207
Compartir
Avanza la normalización del Centro Renovación Social

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, a través del área de Relaciones Institucionales, continúa trabajando conjuntamente con las instituciones recreativas y deportivas de la ciudad con el objetivo de regularizar la situación administrativa de cada una de ellas. En esta oportunidad, el Centro Comunitario Renovación Social pudo terminar su proceso de normalización, y recibió un aporte económico por parte de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

En un acto que tuvo lugar en la sede de la institución, el intendente Ricci hizo entrega de los libros de subsistencia, estatuto, personería jurídica terminada a las autoridades del Centro Comunitario. También se entregó un aporte económico de legislatura santafesina, a través de los diputados Antonio Bonfatti y Rubén Galassi.

Con respecto a la normalización institucional de la Asociación Civil Renovación Social, el intendente Ricci indicó: “Luego de mucho tiempo de trabajo, se logró ayudar a la Asociación Civil Nuevo Pueblo a tener la personería jurídica y el certificado de subsistencia. Al tener la personería jurídica podrán recibir donaciones de privados para seguir cubriendo los gastos de infraestructura y funcionamiento del centro comunitario”.

“Venimos regularizando muchas instituciones: clubes deportivas, asociaciones civiles, vecinales, y en este caso Centro Comunitario ‘Renovación Social”, añadió.

A su vez, destacó que “la regularización de las instituciones es muy importante, tanto para la sociedad como para las instituciones mismas porque van a poder contar con la personería jurídica, tener los papeles al día y poder acceder a distintos subsidios”.

Por su parte, Alejandra Nader, presidente del Centro Comunitario “Renovación Social”, mostró su alegría ante este logro: “Nosotras estamos muy contentas porque esto nos va a ayudar en muchas cosas, vamos a tener acceso a muchos beneficios que antes no teníamos. Vamos a poder conseguir ayudas para reparar cosas en el Centro Comunitario; también podemos acceder a subsidios, entre otras cosas”.

“Hace 20 años que funciona este lugar, pero desde hace 4 años que intentamos lograr esta normalización, pero nunca pudimos; y cuando asumió este intendente, que empezaron a regularizar todos los clubes e instituciones, pedimos ayuda y fue rapidísimo. ¡En pocos meses nos ayudaron a completar los trámites!”, valoró.

Al mismo tiempo, reconoció la importancia del aporte económico de la Cámara de Diputados provincial: “Necesitábamos una ayuda económica para terminar el papelería y desde la Cámara de Diputados nos ayudaron y nos dieron este aporte para poder realizarlo”.

 

Comentarios

comentarios