VGG: La hermana le robó la tarjeta de crédito, retiró 9000 pesos...

VGG: La hermana le robó la tarjeta de crédito, retiró 9000 pesos y casi terminan a los tiros

3464
Compartir

Personal del comando radioeléctrico tuvo que intervenir este miércoles en Villa Gobernador Gálvez por una singular reyerta familiar: dos jóvenes le robaron la tarjeta de crédito a su hermana y retiraron del banco 9 mil pesos en efectivo, lo que generó una discusión en el marco de la cual una de las acusadas se defendió esgrimiendo un arma de fuego.

Según informaron fuentes policiales, a las 18 de este miércoles un móvil del comando radioeléctrico recibió una llamada del 911 en la que se denunció que una mujer estaba esgrimiendo un arma de fuego en el medio de una discusión familiar que se originó en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Panamá y La Plata de Villa Gobernador Gálvez.

Una vez en el lugar, los agentes policiales fueron recibidos por el autor de la llamada al 911, Marcelo A., de 26 años, domiciliado en calle Panamá 2782, quien les refirió que su concubina Jenifer Caren A., de 24 años y con mismo domicilio, había tenido una discusión con su hermana menor, Josefina Candela A.

Según el relato del joven, todo se originó porque ésta con su otra hermana, Dalma, le habían sacado el DNI a su concubina para retirar una tarjeta de crédito del banco, tras lo cual una de las hermanas se hizo pasar por la damnificada y retiró 9.000 pesos en efectivo.

Siempre según el relato de Marcelo A., enterada de la situación, su concubina se dirigió a casa de su madre, en calle La Plata 3237, a pedir explicación por el ilícito cometido.

Allí, se originó una fuerte discusión en el marco de la cual Josefina Candela A. la emprendió a golpes de puño contra su hermana Jenifer Caren ayudada por su novio, Alexis, quien tomó del cuello a la víctima del robo. La damnificada logró escapar del lugar y fue a buscar la ayuda de su concubino.

Marcelo A. relató a los uniformados que cuando llegó al lugar para pedir explicaciones por lo ocurrido, fue intimidado por Josefina Candela, quien portaba un arma de fuego en la cintura, razón por la cual el hombre decidió radicar una denuncia policlal a través del 911.

Cuando los dos agentes del comando radioeléctrico llegaron a la vivienda de calle La Plata 3277, observaron a una joven ingresar al domicilio y entablaron con ella una conversación a través de la ventana. La chica se identificó como Josefina Candela A. de 16 años. En ese momento llegó al lugar un automóvil con la madre de la menor, Gladis V., de 40 años, junto a otra joven, y la mujer finalmente les franqueó el ingreso a la vivienda a los uniformados. Una vez dentro, Gladis V. les entregó a los agentes del comando radioeléctrico una pistola Bersa Thunder 380 Plus con numeración F 14782 de color aluminio con un cargador con 11 cartuchos intactos que estaba en poder de Josefina Candela.

Consultada por la procedencia de dicha arma de fuego, Josefina Candela relató que el martes pasado se la había sacado a su padre, Juan José A., de su domicilio de calle 2559 de la localidad de Funes.

Posteriormente, los policías procedieron a identificada a la joven que llegó en el automóvil junto a su progenitora: se trataba de la otra hermana de la damnificada, quien según las fuentes fue la que retiró el dinero. Se trata de Dalma A., de 21 años, quien transita un embarazo de siete meses. Finalmente, los uniformados procedieron a traslado de las denunciadas a la seccional Sub 26 de VGG.

FUENTE: DIARIO EL CIUDADANO

Comentarios

comentarios