VGG: La concejala Andrea Balbuena participó de la presentación del programa “Vuelta...

VGG: La concejala Andrea Balbuena participó de la presentación del programa “Vuelta al cole”

929
Compartir
La concejala socialista Andrea Balbuena

La concejala del Frente Progresista Cívico y Social, Andrea Balbuena participó del lanzamiento del programa provincial “Vuelta al Cole” que se llevó a cabo el viernes en la Casa de la Cultura de Villa Gobernador Gálvez.

Dicho programa, plantea un acuerdo en la cadena de comercialización que involucra a comercios de la provincia de Santa Fe que se dedican, en éste caso, a la comercialización de artículos escolares.

Con la presencia del intendente Alberto Ricci, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab junto al presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Damián Furbatti, se presentó la iniciativa que ya funciona en la ciudad y tiene hasta el momento 6 librerías adheridas, con la posibilidad de sumar más.

El objetivo consiste en brindar una lista de productos con precios de referencia, los cuales se mantendrán durante la vigencia de dicha campaña entre el 11 de febrero y el 5 de marzo aunque es probable que dicho plazo se extienda.

La edila del partido Socialista, remarcó en su presentación la importancia de éste tipo de gestiones por parte del Municipio en conjunto con el gobierno provincial y la Asociación de Comercio e Industria local.

 

“Según datos de UNDAV, la canasta de productos escolares aumentó un 41.9% respecto del ciclo lectivo 2018, por lo que celebro fuertemente la iniciativa que favorece a los consumidores, sobre todo a los más vulnerables en el proceso inflacionario como así también a los comerciantes locales”, argumentó.

 

 

Asimismo, la legisladora remarcó que ésta iniciativa se enmarca en la ordenanza que se aprobó en el Concejo Deliberante en diciembre de 2018 y cuyo proyecto fue de su autoría, sobre la denominada campaña “Precios Justos”.

 

A través de dicha legislación se autorizó al municipio al diseño y ejecución de programas con entidades comerciales e industriales radicadas en la ciudad para el congelamiento y fijación de precios en un lapso de tiempo determinado de productos seleccionados, que integran la canasta básica alimentaria, los bienes no alimentarios, productos de la canasta navideña y canasta básica de productos escolares.

 

“Es importante promover medidas que optimicen la capacidad de compra de las y los trabajadores y que también favorezcan el crecimiento de las ventas de los comercios locales”, argumentó Balbuena en aquella oportunidad.

 

LIBRERÍAS ADHERIDAS

En la presentación, se dieron a conocer los comercios que ya implementan éste programa. Se trata de seis librerías en distintos puntos de la ciudad y cabe recordar que se encuentra abierta la posibilidad de que se sumen más.

 

Copicentro, de Av. Juan D. Perón 2113

 

La Nueva Santa Clara, Av. Filippini 1960

 

Van Gogh, Mitre 1286

 

Acuarela, San Martín 1761

 

ABC, Filippini 1850

 

Cutú, Pablo Iglesias 2166

 

Comentarios

comentarios