VGG: Ema Camiscia presentó un proyecto en defensa de la Educación Pública

VGG: Ema Camiscia presentó un proyecto en defensa de la Educación Pública

1601
Compartir
La concejala Ema Camiscia junto a la la edila Andrea Balbuena

En la sesión del Concejo del jueves 30 de agosto, desde el Frente Progresista Cívico y Social, se presentó un proyecto de declaración manifestando el apoyo a la defensa de la educación pública. “Entendemos que la situación que están atravesando hoy nuestras instituciones educativas demandan especial atención. No debemos olvidar que nuestra ciudad cuenta con nivel inicial, primario, secundario y terciario, y que, a su vez, más de 800 jóvenes villagalvenses asisten a la Universidad Nacional de Rosario, y este conflicto afecta directamente a la sociedad en su conjunto”, afirmó Ema Camiscia, presidenta del bloque FPCyS.

También consideró que siendo Villa Gobernador Gálvez la tercera ciudad más grande de la provincia de Santa Fe, el Concejo Deliberante no puede dejar de estar a la altura de las circunstancias del conflicto que está atravesando nuestro país en materia de educación, la cual se encuentra amenazada debido al desfinanciamiento presupuestario y consecuente desvalorización de la labor docente, tanto en términos económicos como éticos y morales.

Además agregó, “por eso desde nuestro rol de Cuerpo legislativo nos parece oportuno y necesario manifestar nuestro apoyo en defensa a la educación de la cual el Estado debe ser garante, entendiendo que la Universidad Pública es un Derecho, no sólo de los individuos sino de toda la sociedad, ya que es soberanía y patrimonio nacional. Porque una sociedad justa, igualitaria y solidaria no es posible sin Universidad Pública, Gratuita, Laica y de Calidad y porque sin Educación y sin Ciencia no hay futuro”.

Finalmente los concejales de los diferentes bloques acompañaron el proyecto y fue aprobado por unanimidad.

Declaración Nº 472/18

Art. 1º): El Concejo Deliberante manifiesta su apoyo en defensa de la educación pública superior entendiendo que sin educación no hay pilar sólido dónde construir una sociedad con valores.

Art. 2º): De forma.

Comentarios

comentarios