VGG: El Sindicato se reunió con el Intendente ante los reclamos de...

VGG: El Sindicato se reunió con el Intendente ante los reclamos de casos de abusos de autoridad por parte de funcionarios hacia personal municipal, en su mayoría mujeres

3501
Compartir

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gobernador Gálvez, Manuel Rodríguez se reunió con el Intendente Municipal Alberto Ricci, ante varios casos de abusos de autoridad que de al menos dos coordinadores que son parte del gabinete municipal y un subsecretario hacia personal municipal, en su mayoría mujeres.

Según pudo saber 12 Noticias desde distintas fuentes, el funcionario que habría sido cuestionado por abuso de autoridad es el Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana Raúl Domínguez.

NO SE RESPETARÍA LA CARRERA ESCALAFONARÍA

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales además se hace hincapié en el no respeto de la carrera escalafonaria, ya que se desautoriza a los Jefes de Carrera en muchas oportunidades.

En un comunicado de prensa el Sindicato expresó: “No podemos permitir este nivel de impunidad y pedimos que el intendente se involucre en el tema y tome cartas en el asunto”.
LAS PARTES SE REUNIERON EL JUEVES

La redacción de 12 Noticias dialogó con el Secretario General de los Municipales, Manuel Rodríguez quien explicó que tras la reunión se llegó a un acuerdo que consistiría en los siguientes puntos:

• Que los coordinadores y personal de gabinete deberán dirigirse al jefe inmediato y este a los trabajadores para cualquier directiva
• No se desautorizaran las medidas que el jefe inmediato tome sobre el personal que tiene a cargo, respetando siempre las licencias, justificaciones y franquicias como el día femenino que se solicita con 24 hs de anticipación excepto por un imprevisto que surja se solicitara en el mismo día.
• El compromiso del sindicato comprometiendo a FESTRAM de realizar capacitaciones a los jefes sobre sus funciones y deberes (charlas y debates sobre las distintas problemáticas de cada área)

EL SINDICATO FUE A LA REUNIÓN ACOMPAÑADO POR SU ABOGADO

En el extenso comunicado publicado por el Sindicato Municipal se hace saber que: “El asesor legal Guillermo González junto al gremio acompañara al trabajador/a que desee realizar la denuncia penal por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público. Entendemos que el estado ejerce una violencia laboral y de género y la pondremos a consideración del ministerio público de la acusación, a la sub-secretaria de género de la provincia, al ministerio de trabajo de la provincia, a la defensoría del pueblo y a todos los organismos q esperamos q actúen frente a un hecho de esta magnitud y tratándola desde un punto de vista sindical. también agradecer quienes acompañaron con su apoyo y unidad, posibilitaron alcanzar un digno acuerdo los jefes de carrera Kunse y Cano presentes”.

Comentarios

comentarios