VGG: El Municipió conmemoró el paso a la inmortalidad del General San...

VGG: El Municipió conmemoró el paso a la inmortalidad del General San Martín

1231
Compartir
Los chicos fueron los protagonistas del acto

El acto protocolar se realizó en la plaza San Martín –Mitre y Bomberos Voluntarios– y se inició con el izamiento de la Bandera Argentina a cargo del intendente Alberto Ricci; representante de los ex combatiente de Malvinas; miembros del cuerpo de los Bomberos Voluntarios; y alumnos de distintas escuelas de la ciudad. Luego, se entonó el Himno Nacional, e integrantes del taller de lengua de señas de la parroquia San Enrique interpretaron sus estrofas.

El acto continuó con unas palabras de Alberto Ricci alusivas a la fecha; y finalizó con la colocación de una ofrenda en el busto del General San Martín por parte del intendente y de los veteranos de Malvinas.

En referencia al acto, el intendente Ricci señaló: “Estamos muy contentos de ver otra vez la plaza vestida de celeste y blanco, repleta de niños y vecinos para conmemorar a San Martín. Hemos hecho este homenaje al libertador, no solo de nuestra patria, sino también de Chile y Perú. Realmente, un héroe que junto a otros latinoamericanos lograron que nos podamos separar del imperio español y de los ingleses”.

“Hemos perdido muchos valores que nos legaron estos próceres, como el respeto, la lucha colectiva por sobre el individualismo. La gente piensa en enriquecerse y no en el que menos necesita; debemos volver a levantar esas banderas que dejó San Martín”, añadió.

Por su parte, Evelyn, alumna de la escuela N° 100, se mostró muy alegre por participar de la ceremonia: “El acto estuvo muy lindo, estamos muy agradecidas de que hayan invitado a nuestra escuela y ser las representantes. Nos gustó conocer a los ex combatientes de Malvinas”.

En tanto, Morena apoyó la postura de su compañera y agrego que “me gusta que hagan actos en las plazas, en lugares donde puedan acercarse todos. También me gusta ver a chicos de todas las escuelas”.

Comentarios

comentarios