VGG: El móvil quirúrgico de mascotas estará hasta el viernes en el...

VGG: El móvil quirúrgico de mascotas estará hasta el viernes en el FONAVI

1285
Compartir
El móvil quirúrgico de mascotas estará en el FONAVI hasta el viernes

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a la ONG El Mejor Amigo (E.M.A), ya llevan realizadas cerca de 6.000 esterilizaciones de mascotas en este móvil quirúrgico que, desde hace un año y medio, recorre todos los barrios de la ciudad. Hasta el viernes 8 de marzo, el mismo permanecerá en barrio Fonavi, en calle Alvear y Camino del Inmigrante desde las 7 horas.

En el Móvil Quirúrgico se realizan esterilizaciones de perros y gatos, desparasitaciones, tratamiento para la sarna, de manera gratuita. Se aconseja acudir temprano ya que se atenderá por orden de llegada. A su vez, se aconseja llegar al lugar con el animal a esterilizar con ayuno de 10 horas de líquidos y sólidos.

Quienes quieran llevar a sus mascotas a castrarse, tienen que tener en cuenta ciertos requisitos porque no todos los animales son aptos para esta cirugía. “Las perritas se pueden esterilizar a partir de los 5 meses de edad, al igual que las gatas. Los perros machos a partir de los 7 meses, y los gatos machos a partir de los 8 meses. Es una cirugía bastante rápida que el animal se recupera muy bien, a la tarde ya se reincorpora”, aclaró Matías Sancho, representante de El Mejor Amigo.

Asimismo, Sancho fundamentó por qué es importante la castración: “La castración es muy importante porque sirve para controlar la superpoblación animal. Con la castración temprana continúa evitamos que haya una reproducción indiscriminada de animales que por lo general terminan abandonados en la calle, sufriendo accidentes, enfermedades, ocasionando accidentes de tránsito. La castración es la única manera ética de controlar la superpoblación animal”.

Comentarios

comentarios