VGG: El Jardín Nº 290 “Soles del Paraná” cumplió 10 años

VGG: El Jardín Nº 290 “Soles del Paraná” cumplió 10 años

1933
Compartir
El festejo del Jardín Soles del Paraná

El jardín “Soles del Paraná” cumplió 10 años y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acompañó a la institución en este momento tan importante de su historia en emotivo acto protagonizado por toda la comunidad educativa de este establecimiento educativo.

En un festejo realizado en la calle, frente a las instalaciones del jardín, con la presencia de la comunidad educativa, vecinos, autoridades municipales; el jardín n° 290 llevó adelante un festejo plagado de actividades y con un cierre cultural de danzas folclóricas.

En relación a la celebración por el décimo aniversario de este establecimiento educativo: “Es un doble festejo porque también tenemos muy avanzadas las obras del nuevo edificio del jardín y creemos que el próximo año lectivo se va a iniciar en ese lugar”.

A su vez, pidió continuar fortaleciendo la educación pública: “Hay que seguir apoyando la educación pública más aún cuando son tan chiquitos donde vienen a divertirse, a hacer amigos, aprender y crecer; crecer aprendiendo y aprender creciendo. Las bases que obtienen acá son fundamentales para seguir aprendiendo en la vida y que el día de la mañana continúen con la responsabilidad de seguir haciendo grande nuestra ciudad”.

En tanto, Gabriela Román, directora del jardín, dejó ver su alegría por este momento tan especial: “Estamos muy felices por la cantidad de gente que hay, porque se trabajó mucho con mis compañeras que son 4×4. El marco es inmejorable con el río, el cielo, el sol que hoy brilló para brindarnos el mejor regalo, un día hermoso para ‘Soles del Paranᔑ.

Asimismo, explicó que hicieron el festejo en la calle “porque tiene que estar invadida de festejos y cultura; cuando no hay cultura en la calle la toma gente que hace cosas feas. Tenemos que invadir la calle con música, carteles, letras, risas, grupos de personas festejando para que no pasen cosas malas”.

Es importante mencionar que de las actividades también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI del Ministerio de Educación Provincial; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; los concejales Carlos Dolce, Ema Camiscia, Raúl Antonello, Andrea Balbuena, Cristina Cuevas; representantes de las siguientes escuelas y jardines: jardín n° 321, jardín n° 236, escuela n° n°1148; escuela n° 100; jardín n° 156; jardín n° 276 de la ciudad de Rosario; demás autoridades locales y provinciales.

Comentarios

comentarios