VGG: Conocé las medidas que tomaron el Hospital “Anselmo Gámen” y los...

VGG: Conocé las medidas que tomaron el Hospital “Anselmo Gámen” y los centros de salud hasta el 31 de marzo por la pandemia de Coronavirus

7181
Compartir
Este miércoles habrá paro en el Hospital de Villa Gobernador Gálvez

A partir del 16/3/2020 y hasta el 31/3/2020
✔ Se suspenden todas las cirugías programadas, con excepción de aquellas consideradas imprescindibles de realizar según criterio del profesional interviniente.

✔ Pacientes mayores de 60 años podrán retirar su medicación en la farmacia del hospital en el horario de 7 a 9hs de lunes a viernes y los sábados de 9 a 10hs.

✔ Pacientes mayores de 60 años podrán concurrir al Vacunatorio del hospital en el horario de 7.30 a 9.30 y los sábados de 8 a 9hs.

✔ Para aquellos pacientes que por su condición de salud (Diabéticos insulino dependientes, EPOC, Insuficientes cardíacos, Inmuno deprimidos, bajo terapia oncológica, embarazadas) deben evitar acercarse a los centros de salud, la medicación será entregada a un familiar responsable, aún cuando el carnet se encuentre vencido o esté por vencer durante el período antes mencionado.

✔ Para evitar aglomeraciones de personas, el ingreso a farmacia se hará en grupo no mayor a 5 personas.

✔ Los turnos para controles de niños sanos (incluyendo Certificados de Salud Escolares Médicos y Odontológicos) quedan suspendidos hasta nuevo aviso, dando preferencia a todos aquellos que presenten alguna sintomatología aguda.

✔ Los turnos para especialidades a partir de la semana que viene serán suspendidos con igual modalidad a los turnos para pacientes pediátricos.

✔ Los turnos para Kinesiología quedarán suspendidos hasta finalizar el período arriba mencionado.

✔ Los estudios por imágenes quedarán limitados a situaciones de emergencia/urgencia o pacientes que por la gravedad de su cuadro requieran realizar dichos estudios (rx, ecografías, etc.)

✔ Los turnos de las pacientes embarazadas con menos de 6 meses de gestación se reprogramarán si estos coinciden dentro de la fecha antes mencionada y para aquellas pacientes de Primera vez se otorgará turno teniendo en cuenta la disponibilidad del servicio responsable de su atención.

✔ Aquellas que cursan más de 6 meses siempre que esté dentro de sus posibilidades, evitarán concurrir acompañadas y con mucho tiempo de antelación al horario del turno para su atención, guardando en sala de espera la distancia social con el resto de los pacientes.

✔ La programación de turnos para pacientes embarazadas que cursan más de 6 meses de gestación quedarán a criterio del profesional responsable de su atención, quien determinará la fecha oportuna para su control.

✔ Las pacientes embarazadas que están siendo atendidas en el Consultorio de Seguimiento Obstétrico Especial (SOE) continuarán su atención según el cronograma definido por la profesional a cargo.(Dra. Julieta Correa).

✔ Los turnos para realización de PAP se suspenden hasta nuevo aviso.

✔ La entrega de Anticonceptivos orales/inyectables, no se verá modificada aún cuando la paciente tenga vencido su carnet o no tenga realizado el PAP.

✔ El laboratorio central del Hospital atenderá los turnos otorgados organizando el ingreso al mismo en grupo no mayor a 10 personas.

✔ Se suspenden los turnos de Test de sudor hasta nuevo aviso, como así también la Prueba de tolerancia oral a embarazadas por el plazo de tiempo antes mencionado.

Todas estas medidas antes mencionadas se suman a los protocolos vigentes emitidos por el gobierno Provincial y Nacional, en constante revisión y actualización. Dichas medidas fueron consensuadas con todo el equipo de Coordinadores de los diferentes servicios del Hospital y en comunicación directa con los Coordinadores de los diferentes Centros de Salud de Atención Primaria Provincial.

Comentarios

comentarios