VGG: Avanza la obra de refuerzo de agua potable para Barrio Ghiglione

VGG: Avanza la obra de refuerzo de agua potable para Barrio Ghiglione

1300
Compartir

Aguas Santafesinas realizará las tareas de empalme de cañerías del nuevo acueducto de refuerzo para barrio Ghiglione con la cañería ya existente en la intersección de Mosconi y San Nicolás.

Por esa razón, este jueves 15 de febrero de 8:00 a 16:00 horas se registrará falta en el suministro de agua potable en el sector delimitado por límite norte del Municipio y calles Buenos Aires, San Lorenzo y Temporelli.

La obra, que será puesta en servicio próximamente, esta destinada a optimizar el suministro de agua potable en barrio Ghiglione, ubicado en la zona oeste de la ciudad, beneficiando en formar directa a 1.500 vecinos.

El proyecto incluyó la ejecución de una cañería de refuerzo de más de 2.200 metros y 250 milímetros de diámetro que se extiende desde la estación de rebombeo de calle Mosconi entre San Nicolás y Buenos Aires culminando en Calle Cardifi (paralela a ruta provincial N°22) y Pje N° 7, donde se empalmará con la cañería existente.

OBRAS EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

El gobierno provincial, a través de Aguas Santafesinas, ha invertido en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez 136 millones de pesos en diferentes obras destinadas a incrementar, optimizar y confiabilizar el servicio de agua potable y, extender el radio servido de desagües cloacales.

En la ciudad se han concretado y se están ejecutando actualmente las siguientes obras:

Nuevas Perforaciones y Acueducto de Vinculación: Durante 2016 se ejecutaron tres nuevas perforaciones con sus respectivas cámaras y accesorios y válvulas dentro del predio del Parque Regional Sur. La obra incluyó además el acueducto de vinculación de las perforaciones con la cisterna Ubicada en el Distrito.
Acueducto de Refuerzo para barrio Mortelari: con el objeto de mejorar la prestación del servicio a 8.000 vecinos de zona sur, finalizado 2016.

Obra de alimentación eléctrica para nuevas perforaciones: Instalación de una red de distribución eléctrica en media y baja tensión con una Sub Estación Transformadora aérea dentro del predio del Parque Sur y renovación total de tablero de bombas en la planta. Finalizado en 2017.

Estación de rebombeo ( Mosconi y vías FFCC): Ejecución de una Estación de rebombeo de agua para zona oeste para el refuerzo de presiones nocturnas a toda la zona ubicada al oeste de las vías del ferrocarril. 10.000 vecinos beneficiados. Finalizada en 2016.

Estación de rebombeo ( Plaza a la Madre): Se ejecutó una estación de rebombeo de agua y obras complementarias para mejorar la presión de servicio en el sector Sur de la ciudad. Finalizada en 2018.

Cañería de refuerzo de agua para zona sur: La obra tiene como objeto mejorar la prestación del servicio de agua potable en la Zona Sur en particular para el Loteo Mi Tierra Mi Casa, para lo cual se ha planificado la ejecución de una cañería de refuerzo, que consiste en la instalación de aproximadamente 1.250 m de cañería de PVC clase 6 de diámetro 200 milímetros. Finalizada en 2018.

Cañería de refuerzo de agua para zona este: Se encuentra en ejecución un conducto de refuerzo de metros de cañería de PVC diámetro 400 milímetros. El refuerzo se inicia en la salida de la planta distribuidora de calle Juárez entre Álvarez Thomas y Rivadavia culminando en calle 3 de Febrero y Avda. Perón.

Servicio de cloacas: Se avanzó con un programa de expansión, como nunca antes se había encarado. Así en 2017 se han concretado las obras en barrio Villa Diego Oeste y barrio Centro, sectores Norte y Oeste incorporando 8.000 vecinos al servicio, lo que duplica la cantidad de usuarios en la ciudad.

Comentarios

comentarios