VGG: Aguas Santafesinas ratificó que el agua distribuida en algunos barrios ...

VGG: Aguas Santafesinas ratificó que el agua distribuida en algunos barrios de la ciudad por medio de cubas móviles cumple con todas las normas de calidad establecidas, es potable y por tanto apta para el consumo humano

782
Compartir
ROSARIO Y VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: CORTE EN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

A principios de mes la empresa realizó una toma de muestras en seis cubas que utiliza para el reparto, con la supervisión de un escribano.

“Todas las muestras dieron resultados negativos respecto a la presencia de elementos orgánicos o minerales por encima de los parámetros establecidos que regulan la calidad de nuestra agua potable”, señaló Guillermo Lanfranco, gerente de Comunicación de la empresa, destacando que “nuestros laboratorios están entre los más calificados del país en análisis de aguas”.

Agregó que “de este modo queremos transmitir tranquilidad a nuestros usuarios respecto a que el agua distribuida en cubas es de la misma calidad del agua de red; es decir de calidad óptima” y si “eventualmente persisten dudas, cualquier usuario puede recurrir al organismo de regulación de nuestro servicio, el Enress, que tiene también la posibilidad de recoger muestras y analizarlas en su propio laboratorio”. Justamente el Enress es el organismo con atribuciones para controlar los servicios a cargo de Aguas Santafesinas, con todas las acciones que sean pertinentes.

Lanfranco destacó que “la calidad del agua ya no depende de nosotros desde momento que la entregamos en cada lugar o a cada vecino, quienes deben ser cuidadosos en las condiciones de almacenamiento, manteniendo cerrados los recipientes para evitar que se introduzcan elementos extraños”.

Comentarios

comentarios