Verónica Irizar presentó la lista de precandidatos a concejales encabezada por Susana...

Verónica Irizar presentó la lista de precandidatos a concejales encabezada por Susana Rueda

1569
Compartir
Vero Irizar presentó a sus candidatos a concejales

La precandidata a intendenta llevó adelante la presentación de la lista “Adelante” de precandidatos a concejales, que tiene el apoyo de distintos partidos del Frente Progresista. “Es una lista con paridad, amplia y que muestra renovación”, aseguró Irizar.

Referenciada en la precandidata a intendenta Verónica Irizar, el Frente Progresista presentó su lista de precandidatos a concejales de Rosario para competir en las Paso del próximo 28 de abril. En una convocatoria que se realizó en el bar del Acuario Río Paraná, se mostró la nómina de la Lista “Adelante”, que respeta la paridad de género, refleja la amplitud del Frente Progresista e incorpora a nuevos espacios que se sumarán al desafío de seguir transformando la ciudad.

Con un armado que refleja una combinación de juventud y trayectoria, la lista está encabezada por Susana Rueda, una reconocida periodista de amplia y destacada trayectoria en los medios de la ciudad. El segundo lugar es para el presidente del Partido Socialista de Santa Fe Enrique Estévez, quien actualmente es concejal y buscará renovar su banca. En el tercer lugar figura la joven dirigente Mónica Ferrero, quien hoy se desempeña como directora del Distrito Norte Villa Hortensia.

Propuesto por el Partido GEN, el cuarto lugar es para el empresario gastronómico Alejandro Pastore, presidente del Paseo Pellegrini, uno de los corredores gastronómicos más importantes de la ciudad. Luego se ubica Sonia Oyola, presidenta de la departamental Rosario de la Unión Cívica Radical (UCR). Le sigue Andrés Lanaro, un joven de reconocida trayectoria en la militancia universitaria, que fue presidente de la FUR (Federación Universitaria de Rosario) y actualmente se desempeña en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

“Estoy muy orgullosa de la lista que hemos conformado, que complementa experiencia en distintas trayectorias, no sólo en la función pública, y también apertura. Esta lista trasluce lo que pensamos en el Frente Progresista, lo que queremos para la ciudad. Es un lujo que lo encabece Susana, que dejó su lugar en los medios para ponerle el hombro, con su sensibilidad y su compromiso social. Estamos muy entusiasmados, llevando a cada lugar nuestro mensaje de cuidar y proteger lo que se ha hecho en la ciudad, y dando un nuevo salto, proyectando a Rosario y haciéndola más moderna y productiva”, sostuvo Irizar.

“Estamos trabajando fuertemente en el eje de la modernización del estado, en hacerla la ciudad más competitiva de Latinoamérica, y en hacer de Rosario una ciudad 24 horas, donde los rosarinos se sientan protegidos y cuidados”, amplió Irizar, y apuntó: “Estamos viviendo un momento difícil como país, y nosotros a diferencia de otras fuerzas políticas ponemos la cara y estamos cerca del vecino. Tenemos un desafío muy grande, porque la situación económica es muy dura y hoy tenemos que animarnos como estado local a generar un desarrollo local distinto”.

Asimismo, Susana Rueda, que encabeza la lista, agradeció en primera instancia a la intendenta Mónica Fein, que junto a otros referentes del Partido Socialista y el Partido SI fueron “quienes impulsaron a que esté acá”. En ese sentido, remarcó: “Creí que no era suficiente con observar u opinar, sino que hay que participar más activamente para que la gente siga apoyando desde Rosario y vuelva a enamorarse de un proyecto político que gestiona para la inclusión. Hay una generación nueva que viene empujando muy fuerte”.

“Es impresionante la cantidad de cuadros dentro del Partido Socialista y del Frente Progresista, como la propia Verónica. Tengo el orgullo de liderar a una lista integrada por personas maravillosas, militantes a lo largo de su vida, por un partido o una idea, desde la facultad, la vecinal, la cooperativa, los derechos humanos, el feminismo, el gremialismo, los clubes, con la vida puesta al servicio de cambiar y mejorar la vida de la gente Hay una renovación con una plataforma y un estado presente que lo tenemos naturalizado pero que no es igual en todas las ciudades del país, eso hay que cuidarlo”, continuó.

Por último, Rueda resaltó que “la política no es mala palabra, es el lugar donde realmente se transforma la vida de la gente”, y concluyó: “Este es el momento de dar la batalla y salir a pelearla. Hay que ponerle el cuerpo, eso es lo que hice y voy a seguir haciendo, hay que ponerse la camiseta y caminar la ciudad para saber qué es lo que falta y lo que se le puede aportar”.

La nómina continúa con Silvia Carrafiello, una militante que proviene de los movimientos sociales con amplia trayectoria y conocimiento de los barrios de nuestra ciudad; Jeremías Salvo, presidente del Sunderland Club y referente de la ONG Red de Clubes de Rosario; y Flavia Alderete, representante de la Juventud del Partido Socialista, entre otros.

Comentarios

comentarios