Vero Irizar impulsa la aplicación del programa Precios Justos para útiles escolares

Vero Irizar impulsa la aplicación del programa Precios Justos para útiles escolares

1669
Compartir
Vero Irizar con vecinos de Rosario

La precandidata a intendenta del Frente Progresista Verónica Irizar se reunió este miércoles con distintos actores del arco educativo para poder llevar adelante alternativas que ayuden a la economía familiar ante el comienzo de clases. “La difícil coyuntura económica nos obliga a llevar adelante medidas y articular con el ejecutivo para implementar este tipo de acciones que beneficien a rosarinos y rosarinas”, aseveró.

En ese sentido, la actual concejala, que estuvo presente en la Escuela 1257, “Ara Gral. Belgrano”, del Barrio Las Flores Sur, conversó con directivos, profesores y profesoras de distintas entidades educativas, además de integrantes de cooperadoras y organizaciones sociales del barrio. Tras ello, remarcó que “ante un bolsillo que aprieta cada vez más, es necesario encontrar soluciones conjuntas y a través del diálogo”.

En consecuencia, Irizar planteó la necesidad de aplicar el programa Precios Justos, que lleva adelante el municipio y ha tenido éxito en productos de almacén, en los útiles escolares. “Estamos trabajando como nexo entre los actores implicados para poder llevarlo adelante. Ante la escala de precios, los comerciantes saben que será complicado trasladar esos costos porque padres y madres no podrán pagarlo. Buscamos un equilibrio y que con el municipio podamos avanzar en ese sentido”, señaló.

Asimismo, la candidata resaltó que “la canasta escolar ha tenido un salto muy importante en los últimos años”, y siguió: “Todo está ligado al proceso inflacionario que se vive en Argentina. Por eso dialogamos con todos los sectores, estoy recorriendo comercios, industrias y Pymes porque su realidad es muy compleja, lo vemos todos los días. En ese sentido, también es importante el programa ‘Vuelta al Cole’ del Banco Municipal, que ofrece descuentos y cuotas sin interés para esta época y ya está en vigencia”.

Por último, Irizar hizo hincapié en otras iniciativas que se llevan adelante en la ciudad para paliar la crisis económica: “Hace unos días se prorrogaron las renovaciones automáticas de habilitaciones beneficiando a más de 9.000 comercios -destacó. También en pocas horas se llenaron los cursos de empleo propuestos por el municipio. Son acciones que si bien no cambian la macroeconomía, habla de un abordaje productivo desde la ciudad, para incluir a través del empleo y la producción”.

Comentarios

comentarios