Vero Irizar convoca a los rosarinos a “defender lo logrado”

Vero Irizar convoca a los rosarinos a “defender lo logrado”

1280
Compartir
Vero irizar, precandidata a intendenta de Rosario

La precandidata a intendenta, Verónica Irizar, habló tras el cierre de listas y la formalización de las candidaturas. “Lidero un gran equipo de trabajo que tiene todas las fuerzas y las ideas para que Rosario siga avanzando. Apostamos a una gran apertura y a incluir distintas personas de la sociedad civil, porque sabemos que la ciudad que se viene es posible con una mirada amplia y renovada”, sostuvo.

Irizar, que será candidata por el Frente Progresista, se reunió este sábado, junto al presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Monica Fein, con distintas entidades cooperativas de la ciudad, y manifestó su confianza de cara al inicio de la campaña formal: “Hemos logrado amalgamar juventud con experiencia, no sólo de gestión, sino también de un gran recorrido en distintos espacios de la ciudad. Rosario es una ciudad dinámica y en nuestro proyecto eso tiene que ser potenciada -señaló-. Para eso confiamos en que con un grupo enorme de personas, tanto del partido como independientes, vamos a seguir transformando esta ciudad, con los desafíos del futuro”.

De cara a las PASO del 28 de abril, la actual concejala manifestó que “se pondrá en juego un modelo de ciudad, de pensar a Rosario no sólo a cuatro años, sino para las próximas décadas”. Y amplió: “Tenemos equipos con una gran trayectoria, capacidad de gestión y estamos convocando a referentes de diferentes ámbitos de la ciudad para proyectar una ciudad pujante. Es un error creer que una sola persona puede resolver las cosas, hay que saber generar consensos y dialogar”.

En ese sentido, Irizar convocó a los rosarinos y rosarinas a sumarse “a defender lo logrado en la ciudad” pero también anticipó que se inicia una nueva etapa: “Lo que viene es una ciudad con el foco puesto en la producción y la generación de empleo, en repensar el control y también en modernizar el estado. La agenda de los barrios es mi agenda, y allí pondré mis energías”.

Por último, la precandidata manifestó que a través de la lista de concejales encabezada por Susana Rueda y Enrique Estévez, “el socialismo ha dado muestras de esa apertura a personalidades que se han destacado en otros ámbitos”, así como “de una renovación, no sólo generacional, sino también de ideas para la ciudad”. Y cerró: “Estamos preparados para hacer de Rosario una ciudad más inclusiva e igualitaria, que avancemos en la conquista de derechos y no retrocedamos ni un paso”.

Además de la periodista Susana Rueda y el secretario general del Partido Socialista, Enrique Estevez, la nómina se completa con la actual directora del Centro Municipal de Distrito Norte, Mónica Ferrero; el presidente del Centro Comercial Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore; la presidenta de la departamental Rosario de la Unión Cívica Radical, Sonia Oyola; el ex presidente de la Federación Universitaria de Rosario, Andrés Lanaro; la militante social Silvia Carrafiello; el presidente del club Sunderland e integrante de la Red de Clubes de Rosario, Jeremías Salvo; y la dirigente juvenil Flavia Alderete.

Comentarios

comentarios