“Ventanilla Social en Anses”: Se podrá solicitar el DNI, pasaporte y trámites...

“Ventanilla Social en Anses”: Se podrá solicitar el DNI, pasaporte y trámites sociales

1202
Compartir

A partir de ahora y en forma gradual varios trámites que se hacían en distintos organismos estatales podrán hacerse juntos y en un mismo lugar.

Se trata de una medida a la que llamaron como el “Modelo de Gestión Unificada- Ventanilla Única Social” la cual busca simplificar los trámites presenciales no sólo porque muchos requieren la misma información sino también para ganar tiempo.

Por ejemplo,ante un nacimiento, los padres podrán gestionar no sólo la partida de nacimiento sino también el DNI, el CUIt y también el cobro de la asignación universal por hijo.

Otros trámites que se podrán realizar en el Anses son, por ejemplo, la afiliación al PAMI, la pensiones de vejez, planes de empleo y sociales, como Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja), Barrios Populares, Ellas Hacen, obtener el Monotributo Social, la tarifa social de los servicios de luz, gas y agua, las Becas Progresar, el Plan Sumar de Salud, y hasta la tarjeta SUBE, incluida la tarifa social.

La elección del organismo de la Seguridad Social para centralizar las tareas se debe a que “la ANSeS requiere para el otorgamiento de las prestaciones sociales a su cargo la permanente actualización de los datos que los administrados le brindan a los distintos organismos”, según consta en el decreto.

Comentarios

comentarios