Velaron los restos del manifestante mapuche asesinado

Velaron los restos del manifestante mapuche asesinado

1054
Compartir

En el barrio Nahuel Hue de la ciudad de Bariloche, con la remera de Boca y la bandera de la comunidad, Rafael Nahuel fue despedido por familiares y amigos. Según la autopsia, fue ultimado de un disparo por la espalda durante el desalojo en Villa Mascardi. Por otro lado, interrogaron a los dos jóvenes arrestados cuando descendían del cerro con el cuerpo del fallecido.

Familiares y amigos de Rafael Nahuel despidieron los restos del joven que murió de un balazo en el marco de un operativo de Prefectura en Villa Mascardi.

La ceremonia se realizó en una casilla del barrio Nahuel Hue, la zona más populosa de Bariloche.

Rafael estaba cubierto por una bandera mapuche, tenía un trarilonco en su cabeza y algunos arreglos florales con mensajes de amigos y familiares. Sobre su pecho había una hoja de papel con un afectuoso saludo de un sobrino, según publicó el diario Río Negro.

El obispo de la ciudad Juan José Chaparro encabezó una sencilla ceremonia alrededor de las 16 de este lunes. Lamentó la muerte violenta del joven, que recibió un proyectil calibre 9 milímetros, que usan las armas de los efectivos del grupo Albatros. Luego, el cuerpo fue trasladsado hasta el cementerio municipal.

La ceremonia no se realizó de acuerdo a la tradición mapuche, en tanto que la madre del joven, Graciela Salvo, advirtió: “pido justicia”.

“Ustedes me lo llevaron allá y me lo trajeron muerto”, dijo la mujer junto a su marido Alejandro Nahuel.

Comentarios

comentarios