“Van a terminar destruyendo el sistema de salud pública municipal de Villa...

“Van a terminar destruyendo el sistema de salud pública municipal de Villa Gobernador Gálvez”, dijo Diego Ainsuain de Siprus

872
Compartir
“El gobierno no nos ha convocado a ninguna instancia de dialogo, la situación esta trabada”, reveló el gremialista.

El conflicto laboral entre los profesionales de la salud agrupados en Siprus y el Intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci llegó a un punto donde el diálogo parece estar cortado.

Por esa razón los profesionales de la salud realizaron un acto frente al edificio municipal ubicado en Mosconi 1541.

“Hoy comenzamos la medida de fuerza por tiempo indeterminado, contamos con el apoyo de docentes de Amsafe, los trabajadores de ATE del Hospital Anselmo Gámen, y pacientes de la comunidad, lo que nos llena de orgullo”, le dijo Diego Ainsuain de Siprus a la redacción de 12 Noticias.

“El gobierno no nos ha convocado a ninguna instancia de dialogo, la situación esta trabada”, reveló el gremialista.

“Hoy un profesional de la salud cobra entre 200 y 300 pesos la hora en Villa Gobernador Gálvez y son monotributistas y precarizados”, indicó el sindicalista.

“El intendente se comprometió a pasar a planta permanente a los trabajadores y ahora salió a desdecirse”, aseveró Ainsuain.

El gremialista se refiere a una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Villa Gobernador Gálvez, donde también había estado presente la secretaria de salud municipal. En esa reunión aseguran que el intendente habría prometido formar un escalafón para pasar a los trabajadores a planta permanente, pero el mandatario local no habría querido firmar un acta ya que les habría dicho que con su palabra era suficiente.

“El conflicto esta trabado, el último aumento fue en 2019, no entendemos que ciudad o país vive el intendente”, remarco el representante de Siprus.

Ainsuain dijo: “45 son los trabajadores monotributistas, hoy la salud se sostiene en esos centros de salud gracias a estos trabajadores”

“Si nos convocan estamos dispuestos a sentarnos siempre que haya un dialogo que quiera resolver el problema”, enfatizó el representante gremial.

“La municipalidad de Villa Gobernador Gálvez paga los aranceles más bajos en salud, necesitamos que se recompongan los haberes estamos es una diferencia de 100.000 pesos, pero el intendente actúa como si estuviera manejando una empresa privada, como si los trabajadores fueran tuercas o tornillos que se pueden reemplazar”, explicitó el representante de Siprus.

“Van a terminar destruyendo el sistema de salud pública municipal, y estamos hablando de dignidad, queremos hacer lo que hacemos, exponiéndonos a todo los que nos exponemos, Ricci todavía no esta cumpliendo con su palabra o por lo menos salió a decir una cosa distinta”, finalizó el sindicalista.

ENTREVISTA REALIZADA POR LA REDACCIÓN DE 12 NOTICIAS 

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual.

Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL.

Comentarios

comentarios