Unilever amenaza con subir a 90 los despidos en su planta de...

Unilever amenaza con subir a 90 los despidos en su planta de Villa Gobernador Gálvez

2828
Compartir
Rotterdam, Netherlands-august 13 2015: Unilever is a multinational company in the field of food personal care and cleaning products.

Rumores que generan preocupación.  Desde la empresa multinacional de origen holandés podría subir a 90 los despidos en la planta que poseen en Villa Gobernador Gálvez.

A comienzos de semana, los trabajadores 270 se vieron sorprendidos por la decisión intempestiva de Unilever de prescindir de 65 empleados. La medida llamó la atención porque la firma no atraviesa ninguna crisis.

“Venimos produciendo jabón como siempre, la firma no presentó ningún procedimiento preventivo de crisis y está teniendo muy buenas ganancias”, señaló Matías Rodríguez, del sindicato de Jaboneros.

En diálogo con el portal de noticias,  Vía Rosario, remarcó que entre los echados se encuentran laburantes con 15 a 30 años de experiencia, que se desempeñan en diversas áreas de la compañía. Pero este podría ser sólo el principio.

“Hay trascendidos de un supuesto plan de reestructuración por el cual bajarían de 270 a 180 el personal, pero por el momento sólo son rumores y no hay nada oficializado”, aclaró Rodríguez.

Por lo pronto, el Ministerio de Trabajo provincial decretó una conciliación obligatoria por 15 días. El lunes al mediodía hará una reunión clave entre las partes.

Unilever tiene siete plantes de distintos productos en el país. En las otras seis hasta el momento no se produjeron despidos.

FUENTE: VIA ROSARIO 

Comentarios

comentarios