Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo de la 107

Una mujer murió tras ser atropellada por un colectivo de la 107

3699
Compartir

El micro se subió a una bicisenda de pleno centro y embistió a la cicilista que falleció en el Heca a causa de sus heridas. Familiares denuncian que ni el chofer ni la empresa dieron la cara.

Un colectivo de la línea 107 de Rosario Bus atropelló a una mujer que iba en bicicleta en pleno centro este lunes por la mañana. La víctima, perteneciente a la comunidad china, falleció este martes a causa de las heridas. Denuncian que ni el chofer ni alguien de la empresa se acercaron al hospital.

El accidente se registró alrededor de las 9 en la equina de Santa Fe y Corrientes. Lin Qiu Qing, conocida como Ana, circulaba camino a su trabajo por la ciclovía de Santa Fe, y mientras cruzaba Corrientes fue embestida por un colectivo que iba por Corrientes y dobló en Santa Fe.

“El micro se subió a la ciclovía, la chocó con las ruedas traseras y la destrozó”, dijo a Vía Rosario Ichen Lin, tía de la víctima. Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió rotura de pelvis y de seis costillas, politraumatismo de cráneo y de pulmón. “Además un riñón le quedó severamente comprometido”, agregó.

Un transeúnte que pasaba por el lugar la asistió y se comunicó con su hijo, de 25 años, que llegó momentos después. “Decía que le dolía muchísimo el cuerpo y antes de que llegue la ambulancia del Sies quedó inconsciente y fue trasladada al Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez)”, relató Lin.

Ana ingresó al quirófano este martes pero no resistió, y pasadas las 15 falleció. “Era una mujer de 40 años muy sana, no tenían ningún problema. Ahora sus hijos quedaron solos”, expresó con dolor en referencia a un joven de 25 años y a una nena de 11, quienes dos años atrás habían perdido a su papá.

Pese a que el accidente tuvo un desenlace fatal, el chofer se fue sin problemas a su domicilio y no apareció. “El policía que intervino en el caso era nuevo y no sabía que debía detenerlo, así que lo dejó que llevara el coche al galpón porque estaba vacío y le pidió que se presentara más tarde en la comisaría”, apuntó Lin. El conductor lo hizo pero quedó libre.

“Ni él ni nadie de la empresa se acercó a ver cómo estaba Ana, o si necesitábamos algo”, se lamentó y pidió que si alguien presenció el hecho aporte información. Puede hacerlo acercándose al Ministerio Público de Acusación (MPA).

“Tengo entendido que hay cámaras de videovigilancia en el lugar, que tal vez nos sirvan para aclarar cómo fue el accidente”, cerró la tía de la mujer.

Comentarios

comentarios