Una de las claves de la derrota de Bonfatti estuvo en Villa...

Una de las claves de la derrota de Bonfatti estuvo en Villa Gobernador Gálvez

3915
Compartir
Una de las claves de la derrota de Antonio Bonfatti estuvo en Villa Gobernador Gálvez Crédito por la foto: Marcelo Manera (La Nación)

Con gesto adusto pero con una caballerosidad digna de destacar, Antonio Bonfatti reconoció la derrota ante Omar Perotti en la lucha por la gobernación santafesina.

Bonfatti declaró que desde su espacio son “respetuosos de la voluntad popular” y felicitó a los intendentes del Frente Progresista que habían triunfado en la provincia de Santa Fe: Jattón, Javkin y Alberto Ricci.

Cuando nos ponemos a analizar los fríos números de la jornada del domingo, no queda lugar a dudas que una de las claves de la derrota fue la elección realizada por Bonfatti en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe obtuvo 7859 votos menos que los obtenidos por Omar Perotti en Villa Gobernador Gálvez. 

Otro análisis que se puede hacer es que solamente obtuvo la mitad de los votos recolectados por el intendente Alberto Miguel Ricci, hay que destacar que algo similar ocurrió con la lista de concejales del intendente. Lo que confirma que el “dueño” de los votos es Alberto Ricci y nadie más, ya que no logró trasladarlo a las listas que lo acompañaban a pesar de los carteles, folletos, y hasta videos viralizados en las redes sociales.

EL RIVAL TAMBIÉN JUGÓ

Otro factor determinante fue la unión del peronismo en Villa Gobernador Gálvez, que a pesar de algunas diferencias en los espacios locales, trabajó mancomunadamente para que Perotti se convierta en el gobernador de la provincia.

ASIGNATURAS PENDIENTES DE LA PROVINCIA EN VGG

Quizás el flagelo de la inseguridad en Villa Gobernador Gálvez, una clara responsabilidad provincial; sumado al reclamo jamás escuchado por la reapertura de la maternidad en el Hospital Anselmo Gámen, los 50 millones de pesos invertidos en arena que se llevó el agua para intentar salvar el puente del Saladillo, y que los vecinos sigan pagando la energía eléctrica más cara del país han sido costos muy altos, que el socialismo y en especial Antonio Bonfatti pagaron en Villa Gobernador Gálvez, y las obras mediáticas no alcanzaron a saldar con el vecino.

Quizás por todas estas razones la gente le renovó la confianza a un intendente presente y carismático y de conocidas raíces peronistas, pero también eligió darle una chance a Omar Perotti para llevar los destinos de la provincia por los próximos cuatro años. Porque a la gente no le alcanza con el marketing: como decía un viejo político villagalvense, la gente quiere “hechos… y no palabras”.

Comentarios

comentarios