Una calle lleva su nombre: Homenaje al héroe de Malvinas Daniel Brito

Una calle lleva su nombre: Homenaje al héroe de Malvinas Daniel Brito

536
Compartir
Daniel Brito nació en 1963 y participó de la Guerra de Malvinas como cabo segundo de la Infantería de Marina, con 18 años. Fue el encargado de “manejar el camión con el que el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario realiza las tareas solidarias de asistencia alimentaria de personas en situación de calle”. Tras sus fallecimiento los veteranos de Malvinas lo recordaron como “un hombre alegre, siempre predispuesto y solidario, dedicado a sus hijas y nietos, pero también a prestar servicio a la comunidad cuarenta años después de haber peleado en Malvinas”.

En un acto realizado en la intersección del ahora pasaje Veterano de la Guerra de Malvinas Daniel Brito e Ingeniero Acevedo, se impuso el nombre del fallecido ex combatiente a un tramo del ex pasaje Hutchinson entre las calles Néstor Ferrazza y Lácar, paralelo a Crespo y Vera Mujica.

Daniel Brito nació en 1963 y participó de la Guerra de Malvinas como cabo segundo de la Infantería de Marina, con 18 años.

Fue el encargado de “manejar el camión con el que el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario realiza las tareas solidarias de asistencia alimentaria de personas en situación de calle”.

Tras sus fallecimiento los veteranos de Malvinas lo recordaron como “un hombre alegre, siempre predispuesto y solidario, dedicado a sus hijas y nietos, pero también a prestar servicio a la comunidad cuarenta años después de haber peleado en Malvinas”.

En la ocasión se descubrió la correspondiente cartelería para nominar al pasaje que honra al ex combatiente de Malvinas, quien durante muchos años fue el conductor del camión de asistencia alimentaria del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario, y quien falleciera víctima de Covid-19 el 25 de mayo del pasado año 2021.

De la ceremonia también participaron vecinos de la zona -donde residen ex veteranos de Malvinas, integrantes del Centro de Ex Combatientes y de Generación Malvinas, integrada por los hijos de los veteranos de guerra.

Comentarios

comentarios