Una APP para llamar el remís: Cabify desembarcará en Rosario, Villa Gobernador...

Una APP para llamar el remís: Cabify desembarcará en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y localidades de la región

2287
Compartir

El servicio de transporte llegará a la ciudad santafesina en mayo. En Buenos Aires funciona desde septiembre. Se trata de una aplicación que opera dentro del marco regulatorio que rige para remises. Los trayectos se cobran por kilómetro recorrido

Cabify llegará a Rosario en mayo. La aplicación, que ofrece transporte en autos conducidos por choferes profesionales, desembarcará en la ciudad santafesina, según trascendió por medio de un mail que le llegó a los usuarios del servicio.

La aplicación, que se lanzó en Buenos Aires en septiembre de 2016, planea extender su servicio a diferentes puntos del país. Ahora será Rosario y se estima que en los próximos meses llegará a Mendoza y la Ciudad de Córdoba, pero aún no hay confirmaciones al respecto.

A diferencia de Uber, la plataforma emplea sólo choferes profesionales y funciona de acuerdo a la legislación que rige para los remises.

El valor del viaje en Cabify se calcula en función de los kilómetros recorridos y no del tiempo que se demore en llegar. Además hay un precio mínimo y, cada semana, se dan a conocer promociones en sus redes sociales para obtener descuentos en los recorridos.
Cabify se fundó en España en 2011 y ahora ya está en diferentes países como México, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, República Dominicana y Portugal.

La aplicación funciona de manera similar a cualquier otra: hay que ingresar el usuario y solicitar el servicio que se desea. Las opciones varían según el país. En el caso de Argentina hay dos categorías de automóvil: Lite, que son vehículos de mediana categoría y menos de cinco años de antigüedad; o Executive, que son autos de alta gama y con menos de tres años de antigüedad.

Dentro de la configuración hay que ingresar la forma de pago que puede ser por tarjeta o PayPal. También desde allí se pueden sumar los códigos de promociones, en caso de que se cuente con ello.

A su vez, en Ajustes se pueden visualizar las reservas activas (porque el servicio se puede solicitar con antelación), los trayectos realizados y las preferencias. En esta última solapa, el usuario puede indicar si quiere que se le abra la puerta, si desea escuchar música o que el aire acondicionado esté encendido.

La aplicación está disponible para iOS y Android.

 

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

comentarios