Un viaje en el tiempo en Rosario: Este domingo regresará el tranvía...

Un viaje en el tiempo en Rosario: Este domingo regresará el tranvía histórico

240
Compartir
Un viaje en el tiempo en Rosario

El próximo domingo 10 de octubre circulará de 9 a 19 por Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce. Además, habrá una muestra de coches antiguos.

El mítico tranvía 277 volverá a circular por calle Wheelwright este domingo 10 de octubre de 9 a 19 con un recorrido que se extenderá desde Presidente Roca hasta Balcarce y en sentido contrario. Quienes se acerquen a alguna de esas intersecciones podrán disfrutar del paseo en forma totalmente gratuita y sin inscripción previa.

La actividad comenzará durante la jornada de Calle Recreativa y se extenderá durante parte de la tarde. En los puntos mencionados, personal del Ente de la Movilidad de Rosario estará brindando información sobre las unidades dispuestas en este lugar. A esta propuesta, se sumará una muestra de tres coches antiguos.

La Municipalidad de Rosario, a través del Ente de la Movilidad y la empresa estatal Movi, ponen en funcionamiento este servicio turístico que aviva recuerdos y nostalgia de rosarinas y rosarinos que viajaron en esta unidad en sus infancias.

Coche 277

Esta unidad, construida en 1939, transitó las calles hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad. En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por Semtur (actual empresa estatal Movi) y la Asociación Rosarina Amigos del Riel, con aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado.

La recuperación y puesta en funcionamiento de este emblemático vehículo recupera una parte significativa de la historia de la ciudad y su movilidad urbana, como protagonista de la conformación de la identidad de la ciudad.

Muestra de coches antiguos

En Wheelwright y Balcarce se dispondrán tres unidades de Transporte Urbano de Pasajeros que brindaron servicio en la ciudad durante el pasado siglo. Entre los coches exhibidos estarán un trolebus FIAT – Alfa Romeo – C.G.E. que prestó servicios desde 1961 a 1984, un Mercedes Benz LO 911 fabricado en 1971 y un Chevrolet que data de 1946.

Comentarios

comentarios