Un nene de 10 años vende sus dibujos para comprar sus lápices

Un nene de 10 años vende sus dibujos para comprar sus lápices

3101
Compartir

Lautaro Ontiveros tiene 10 años y desde chico hace animes y otros dibujos, y ahora comenzó a venderlos a $10 para poder perfeccionarse. “Tengo muchos lápices y hojas, pero quiero comprarme elementos profesionales para poder hacer cosas mejores”, dijo, después de que una publicación de su mamá se volviera viral en Facebook.

El nene vive en Rivadavia, San Juan, junto a su hermano y su mamá. Su pasión por los dibujos la heredó de su mamá, a la que siempre le gustó la pintura. “Comencé a dibujar cuando tenía 5 o 6 años. Mi mamá me regaló unas cartas de Dragon Ball para jugar, y ahí se me ocurrió copiarlas, pero en tamaño grande”, contó Lautaro al Diario de Cuyo.

“Sus primeras creaciones artísticas no resultaron perfectas, pero fueron muy buenas para la edad que tenía”, comentó Daniela Narváez, la mamá de Lautaro. Con el paso del tiempo, sus dibujos comenzaron a ser cada vez mejores. Incluso, reveló que hacía dibujos y los regalaba para que sus compañeros colorearan en los recreos de la escuela. “Hasta que un día, se me ocurrió vender los dibujos a mis amigos para empezar a ahorrar plata. Es que me quiero comprar los lápices que son para dibujo profesional, quiero tener más variedad de tizas para pintar y me gustaría comprar todo tipo de papel”, aseguró el chico que asiste a un taller de dibujo y que está aprendiendo varias técnicas.

Para ayudarlo en este emprendimiento, su mamá publicó en Facebook que su hijo vendía sus creaciones. “Me escribió muchísima gente y estoy muy agradecida. Pero, me gustaría explicar y que la gente entienda que lo que mi hijo hace no es un pedido solidario. Gracias a Dios Lautaro tiene útiles, pero quiere ahorrar y comprarse, por sus medios, todo lo que necesita para perfeccionarse y hacer más variedad de dibujos. Me pareció una buena iniciativa de su parte”, explicó la mamá de Lautaro.

En un primer momento el niño comenzó sólo con los dibujos de animé. Ahora, en el taller le están enseñando a tener nuevas inspiraciones, sin embargo dijo que ama los comics y que cree que ahí está su futuro. “Con mi mamá pintamos algunos paisajes y estoy haciendo otras cosas de dibujo, pero me gusta el animé y es lo que mejor me sale”, dijo, entre risas, Lautaro, que sueña con ser un gran dibujante cuando sea grande.

Sus dotes artísticos son conocidos por todos sus vecinos y por sus profesores de la escuela. Es por esto que Lautaro fue convocado por unos docentes para participar de un proyecto de arte. “En la escuela, hay una maestra que nos están enseñando a pintar al óleo. Es algo que yo no conocía y me encanta”, dijo el nene y comentó que se siente orgulloso de que lo tengan en cuenta por su costado artístico.

Comentarios

comentarios