Turismo Nacional: Cuarto puesto para Matías Cravero

Turismo Nacional: Cuarto puesto para Matías Cravero

1534
Compartir
Cuarto puesto para Matías Cravero

Ale Bucci Racing tuvo un fin de semana muy trabajado, donde el de Colazo fue el más destacado

Ale Bucci Racing obtuvo resultados opuestos en Río Cuarto, pero quien se destacó positivamente fue Matías Cravero, llegando cuarto en la décima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional. Nicolás Posco, líder del torneo, abandonó pero mantiene una muy buena distancia al escolta.

La previa a la final no salió para nada a favor, más allá de que Nicolás Posco y Matías Cravero clasificaron dentro de los diez mejores en clasificación. Hubo grandes labores por un incidente con Gabriel Scordia, y el sábado se buscaron los frutos en las series.

En la segunda batería, el líder del campeonato Nico Posco fue protagonista de un toque donde se vio perjudicado, despistado y volcado en la salida a la curva uno riocuartense. No hubo consecuencias graves, pero en lo deportivo cambió el panorama, porque de competir tranquilo para no perder terreno en el certamen, debió salir a atacar en la final. Cravero fue cuarto en la última batería, y Scordia sexto.

Buscando una final que sea rendidora, en el caso de Posco se complicó al esquivar un accidente múltiple, donde fue tocado y terminó golpeando una barrera de neumáticos. Al volver a pista, el incidente le generó una pérdida de aceite y debió abandonar con el motor roto. A pesar de ese golpe de escena negativo, Cravero y Scordia sumaron puntos, llegando 4º y 17º respectivamente.

Para el campeonato no salieron bien las cosas, porque ahora Posco en vez de llevar más de 40 unidades de ventaja sobre el segundo, ahora tiene 29 y medio. De todas maneras, es una distancia considerable y en la próxima fecha (en San Luis el 11 de noviembre) puede coronarse campeón anticipado.

Lo mejor de Río Cuarto fue tener a Cravero estando al borde del podio, algo que lo entusiasma para lo que falta de certamen; además, Scordia volvió a sumar en una competencia friccionada y compleja. Para Posco, el tropezón no es caída y sigue siendo el principal candidato al título con el Ale Bucci Racing.

Comentarios

comentarios