Tres pitbulls atacaron y mataron a un turista rosarino en Miramar

Tres pitbulls atacaron y mataron a un turista rosarino en Miramar

979
Compartir
Un pitbull atacó a su dueño y lo mató (imagen ilustrativa)

Tres perros de raza pitbull atacaron y mataron a un turista rosarino de 38 años mientras caminaba esta madrugada por la zona de la calle 31 entre 68 y 70, en el barrio Las Flores de la localidad de Miramar.

Policías lo asistieron y llevaron al hospital local, donde debido a la gravedad de las heridas sufridas se dispuso traslado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata. Allí murió a poco de ser ingresado en la sala de emergencias. “Presentaba politraumatismos, desgarros múltiples en todo el cuerpo y derivó en un paro cardíaco”, explicó un profesional.

Fuentes de la investigación confirmaron que la víctima se llamaba Adrián Macauda y había llegado en los últimos días desde Rosario para visitar a su padre, que reside en Miramar.

La Fiscalía N°11 de Mar del Plata tomó intervención en el caso y dispuso ubicar a los animales y su propietario. De esa investigación surgió que el dueño sería un menor de edad, por lo que la causa por homicidio culposo se derivó al Fuero de Responsabilidad Juvenil, donde avanzan con medidas para citar al responsable y derivar a los perros al área de zoonosis municipal para su correspondiente evaluación.

Este caso se da semanas después de otro ocurrido en Mar del Plata, donde una joven resultó atacada por tres perros de raza ovejero alemán mientras caminaba por playas de Punta Mogotes. La víctima permaneció internada en terapia intensiva, con gravísimas heridas en todo el cuerpo. Por estos días sigue en la misma clínica pero ya en franca recuperación.

Esos mismos animales ya habían protagonizado otro caso similar ante otra mujer, a la que en la misma zona de la costa marplatense la mordieron y le produjeron lesiones importantes, entre ellas, fractura de un brazo.

Tanto en Mar del Plata como en Miramar rigen ordenanzas municipales que regulan el manejo y cuidado de perros de las denominadas “razas peligrosas”. En ambos casos disponen que estos animales deben salir a la calle con bozal, collar y correa.

Comentarios

comentarios