Tras una balacera contra una agencia de motos, comerciantes y empresarios de...

Tras una balacera contra una agencia de motos, comerciantes y empresarios de Villa Gobernador Gálvez expresaron su preocupación ante extorsiones y amenazas

2058
Compartir
Preocupación de los comerciantes y empresarios de Villa Gobernador Gálvez

Las últimas horas del viernes se vivieron momentos de tensión en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez: Una reconocida concesionaria de motocicletas fue baleada a plena luz del día y con las puertas abiertas.

Sólo la buena fortuna hizo que nadie salga herido o que haya habido que lamentar víctimas como en otros casos.

El celular de la redacción de 12 Noticias comenzó a sonar con mensajes de vecinos a la hora 18 y 20: “Balearon una concesionaria de motos en Villa Diego”, en efecto, eso había ocurrido: Según los primeros testimonios a los que accedió esta redacción, desde una motocicleta habían baleado la agencia de motos ubicada en la tradicional esquina de Juan Domingo Perón y Pablo Iglesias; una zona por demás de concurrida y que forma parte del centro comercial a cielo abierto de Villa Gobernador Gálvez y que a sólo 30 metros tiene un club de fútbol infantil enfrente.

Según la información judicial a la que pudo acceder 12 Noticias: “Las personas que estaban adentro del negocio escucharon detonaciones y que los disparon habrían sido efectuados desde una motocicleta con dos hombres a bordo”.

EL FUERTE RECLAMO Y LA ADVERTENCIA DE LOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Luego, alrededor de las 21 horas, los comerciantes y empresarios de la ciudad hicieron sentir su reclamo en las redes sociales a través de un comunicado emitido por la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, entidad que los agrupa y que en general se caracteriza por su moderación al momento de comunicar: En su perfil de la red social Facebook declararon: ⚠️⚠️𝐏𝐑𝐄𝐎𝐂𝐔𝐏𝐀𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐄𝐗𝐓𝐎𝐑𝐒𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐘 𝐀𝐌𝐄𝐍𝐀𝐙𝐀𝐒 𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐄𝐑𝐂𝐈𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐂𝐈𝐔𝐃𝐀𝐃 ⚠️⚠️

En un fuerte comunicado, la entidad expresó lo siguiente:

Desde la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, se expresa la total preocupación por hechos de amenazas, extorsiones y hasta agresiones con disparos de armas de fuego que están padeciendo algunos comerciantes de la localidad.

Al parecer se trata de una nueva metodología de delito, mediante la cual en una primera etapa amenazan a un comerciante para exigirle una suma de dinero. Si éste se niega, la “𝒂𝒅𝒗𝒆𝒓𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒕𝒊𝒓𝒐𝒕𝒆𝒂𝒓 𝒆𝒍 𝒍𝒐𝒄𝒂𝒍” se cumple.

Tal es así como pasó este viernes cerca de las 19 horas en un comercio que se dedica a la venta de motocicletas, ubicado en la intersección de Av. Juan D. Perón y Pablo Iglesias.

Desde ACI , queremos solicitar la 𝒊𝒏𝒎𝒆𝒅𝒊𝒂𝒕𝒂 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒗𝒆𝒏𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒑𝒐𝒓 𝒑𝒂𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝒂𝒖𝒕𝒐𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒊𝒑𝒂𝒍𝒆𝒔, 𝒑𝒓𝒐𝒗𝒊𝒏𝒄𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒚 𝒅𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒛𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒍𝒊𝒄𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒂𝒔𝒊́ 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒕𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆́𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝑴𝒊𝒏𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝑷𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑨𝒄𝒖𝒔𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏.

Ésta institución considera que ya bastante golpeado viene el sector comercial a nivel económico como para agravar más aun con hechos de violencia.

En la última reunión Ministerial de Coordinación de Seguridad Local, se han solicitado mayor presencia policial, en lo posible a través de caminantes así como también más patrullaje en horarios pico y de cierre, que es cuando más expuestos se encuentran los comerciantes y sus trabajadores.

Éste hecho del viernes, podría calificarse como una “desgracia con suerte” ya que no hubo que lamentar heridos, pero sí secuelas materiales y emocionales.

REUNIONES ESTE SÁBADO POR LA MAÑANA 

12 Noticias accedió a información en que confirmó que se estaba realizando una reunión por este tema en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

 

Comentarios

comentarios