Tras el fallecimiento de un trabajador por Covid-19: La Izquierda Socialista denuncia...

Tras el fallecimiento de un trabajador por Covid-19: La Izquierda Socialista denuncia que habría “prepotencia y negligencia laboral” en el Swift

4124
Compartir
Fuerte denuncia del Frente de Izquierda - Izquierda socialista de VGG

A continuación reproducimos el comunicado del Frente de Izquierda – Izquierda Socialista VGG:

Hace algunas horas se empezó a difundir la noticia de que un trabajador del frigorífico Swift habría fallecido por contraer Covid 19, luego de ser obligado a trabajar pese a los claros síntomas que presentaba. De confirmarse esto, se trataría de un hecho criminal de la patronal, con la complicidad de la conducción burocrática del Sindicato de la Carne encabezada por Stange, que como ya es Vox Populi, viene dejando correr la prepotencia patronal tanto en Swift como en Paladini.

En ambos frigoríficos se obliga a los trabajadores a realizar sus tareas sin cumplir protocolos mínimos para evitar los contagios, incluso cuando estos se confirman. El Municipio encabezado por Ricci, que debería controlar el cumplimiento de los protocolos, también hace la “vista gorda”, para favorecer que las patronales sigan beneficiándose del “boom” exportador a China. Una verdadera alianza contra la vida y la salud de los trabajadores. Y los medios de comunicación ocultan los hechos aberrantes que estamos sufriendo durante este pandemia sanitaria y social.

Desde Izquierda Socialista en el FIT-U, exigimos a la conducción del Sindicato de la Carne que abandone su pasividad cómplice, y paralice la producción hasta que la patronal cumpla todos los protocolos, empezando por dar licencia a las y los trabajadores con riesgo sanitario, con el 100% del salario. Y al Municipio le exigimos que imponga fuertes a multas a las grandes patronales de Villa Gobernador Galvéz por su reiterado incumplimiento, clausurando la planta, con el pago de los salarios hasta tanto el cumplimiento de los protocolos sea verificable por los trabajadores.

Comentarios

comentarios