Toniolli propone un seguro social para deporte y cultura

Toniolli propone un seguro social para deporte y cultura

1294
Compartir

La iniciativa la planteó el edil Eduardo Toniolli, como un aporte mensual adicional para niños y adolescentes beneficiarios de la asignación universal por hijo.
El concejal del Partido Justicialista (PJ) la propone para aquellos que tengan entre 6 y 16 años y para ser destinado al pago de la cuota societaria de una institución deportiva o cultural.

Destacó Toniolli que el proyecto pretende “promover el acceso infantil y juvenil a disciplinas deportivas, artísticas o educativas no formales, con un aporte económico mensual otorgado por el municipio”.

De igual modo acotó que “además de la ayuda que representaría para muchas familias que atraviesan una situación de vulnerabilidad, habría un beneficio secundario, en este caso para los clubes de barrio, bibliotecas populares o instituciones similares -que suelen depender para su sostenimiento de subsidios o programas estatales otorgados ocasionalmente y por afinidad política- y de aprobarse esta iniciativa percibirían recursos económicos permanentes por actividades que muchas veces brindan de manera totalmente gratuita”.

En el proyecto se precisa que quienes sean beneficiarios de la prestación deberán acreditar su asistencia a una asociación deportiva, cultural o educativa no formal de la ciudad, presentando el comprobante de pago de la cuota societaria, en los tiempos y formas que se estipulen. El monto del beneficio será del 20 por ciento de la asignación universal por hijo, el que se ajustará automáticamente en futuros aumentos.

Explicó Toniolli que “en Rosario hay aproximadamente 38.000 beneficiarios de la asignación universal por hijo, de entre 6 y 16 años” y acotó que “de aprobarse la iniciativa permitiría revitalizar económicamente esa enorme trama que se expresa en clubes, bibliotecas, centros culturales, asociaciones civiles y organizaciones libres del pueblo en general, tan necesaria en momentos de emergencia social como los que estamos viviendo, por el rol integrador que cumple en la comunidad”.

En tanto aclaró el edil del PJ que “en caso que el estado nacional cumpla alguna vez con la demorada aplicación de la ley nacional del deporte aprobada a fines del año 2015, que disponía

una asignación por hijo en el deporte, planteamos la posibilidad de optar por uno de los dos beneficios”.

Comentarios

comentarios