Todo lo que tenés que saber de Argentina vs Nigeria

Todo lo que tenés que saber de Argentina vs Nigeria

1485
Compartir

El equipo liderado por Lionel Messi deberá ganar y esperar que Islandia no lo haga ante Croacia. Un empate o una derrota significará la cuarta eliminación en primera ronda en 17 copas del mundo.

Nigeria y Argentina se enfrentan desde las 15 de este martes en el Saint Petersburg Stadium. Televisan DirecTV, TyC Sports y TV Pública Argentina.

Con Croacia clasificado a los octavos de final, las otras tres selecciones del Grupo D se disputarán el segundo cupo en la última jornada. Nigeria marcha segundo con tres unidades y 0 de diferencia de gol; Islandia se ubica tercero con 1 (-2), al igual que Argentina (-3), que cierra la zona.

Tras días muy convulsionados, Jorge Sampaoli optó por cambiar de dibujo táctico, vuelve a un 4-4-2, y varios nombres en la formación. Si bien el DT de Casilda no lo confirmó, la alineación podría contar con retornos históricos. Estos son Marcos Rojo, Lucas Biglia, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, la sociedad Biglia-Mascherano, quien continuará en el primer equipo, está sujeta a lo que ocurra con Enzo Pérez, quien partiría como titular, pero padece molestias musculares.

Además, ganaría la titularidad Franco Armani, el arquero más pretendido por los hinchas, quien reemplazaría a Wilfredo Caballero, autor de un error garrafal en el primer tanto de los croatas.

Por supuesto, Lionel Messi será el abanderado argentino y quien intentará en el Estadio Krestovski de San Petersburgo romper la sequía en el Mundial de Rusia. “La Pulga”, quien fue uno de los más apuntados en el juego frente a Croacia, recuperó la sonrisa el pasado domingo, día en el que celebró su cumpleaños en la concentración.

Probables formaciones:

Nigeria: Francis; Omeruo, Balogun, Ekong, Idowu; Etebo, Ndidi, Moses, Obi Mikel; Musa y Iheanacho. DT: Gernot Rohr.

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Banega, Enzo Pérez o Lucas Biglia, Di María; Higuaín y Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
Estadio: Krestovski de San Petersburgo.
Hora: 15 (Argentina), 12 (GMT), 21 (Rusia).

Comentarios

comentarios