Tercer triunfo seguido de las Leonas del Club Talleres

Tercer triunfo seguido de las Leonas del Club Talleres

1862
Compartir

Talleres RPB derrotó 77 a 46 de visitante al Club Rosario Central, por la cuarta fecha del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet femenino, la “T” tiene pendiente el partido de la fecha tres contra CRNS.

El lunes por la noche la primera de básquet femenino del Club Talleres RPB, visito al Club Atlético Rosario Central en su estadio. Fue un primer cuarto que iba comenzado mejor el canalla y a tres minutos para que finalice este periodo lograron las Leonas pasar al frente en el marcador, mejorar en la defensa y con un triple sobre la chicharra de Virginia Diesing ganaría este parcial la “T” por 16 a 12. El segundo cuarto el equipo conducido por Fernández fue superior a su rival buena defensa y en ofensivas bien conducidas por Camila Ricci y Micaela Coronal, aportando gol ambas también, gran aporte con 13 puntos de Sol Paz y en Central la base Nadia Grazziani con 11, este parcial lo gano Talleres por 26 a 13, para que de esta manera finalice el primer tiempo ganando el equipo de Villa Diego por 42 a 25.

En el tercer cuarto Talleres fue bien conducido por Milagros Cortez tuvo recuperos, corridas, bandejas y gol, haciendo tres dobles así y haciendo jugar junto a Corgnali, más la suma de la goleadora Paz con nueve tantos, para que a este parcial lo gane Talleres por 19 a 10, así llegaron al último cuarto ganando la “T” por 61 a 35. En el último cuarto ya Leonas iban logrado una diferencia importante, el entrenador Fernández decidió darles minutos de juego a todas las chicas del plantel, cada una que ingreso con buen rendimiento, este periodo lo gano Talleres por 16 a 10 y así llevarse la victoria por 77 a 46. La figura y goleadora de Talleres fue Sol Paz con 24 puntos y luego un goleo repartido en todo el equipo, como fue en los dos primeros partidos de la “T”, en el primero que le gano a Náutico y el segundo a Maciel, tres partidos jugados, todos ganados y hay un encuentro pendiente de la fecha tres contra CRNS.

SÍNTESIS:
ROSARIO CENTRAL (46): Nadia Grazziani 16, Caterina Potensa 2, Daiana Filippi 1, Joana Macello 14, Josefina Arcari 0 (FI), Victoria Melfi 9, Valentina Krapez 2, Natalia Castillo 2, Ludmila Rachinsky 0, Daniela Bazan 0, Mailin Dimasso 0, Nair Rivero 0. DT: Daniel Arcari.

TALLERES (77): Camila Ricci 8, Micaela Corgnali 8, Virginia Diesing 9, Julia Centurión 7, Paula Budini 8 (FI), Sol Paz 24, Milagros Cortez 8, Melisa Martinovic 2, Nerina Acurso 1, Selena Saucedo 0, Agustina Mahieu 2, Macarena Badaracco 0. DT: Federico Fernández.

ESTADIO: Cruce Alberdi – Rosario Central.
PARCIALES: 12/16 – 25/42 – 35/61
ÁRBITROS: Esteban Pereyra y Tomas García.

El equipo de Fernández volverá a jugar el jueves 27 de abril, a las 21:30 horas, en condición de local contra el Club Unión de Arroyo Seco, luego visitara al Club Atalaya.

Cristian Vega
@bqtalleres
“SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”

Comentarios

comentarios